Entrevista a Humberto Cornejo: conocemos la historia de la centenaria sastrería

Humberto Cornejo es nuestro último invitado a WelabTalk. Humberto es el actual director de Cornejo, empresa referente en la creación de vestuario para cine, teatro y televisión. 

Vestuario Cornejo

La Sastrería Cornejo lleva activa desde 1920. Todo comenzó con una pequeña colección de trajes que un familiar cedió a los abuelos de Humberto. Al principio solo trabajaban para particulares pero poco a poco se metieron en el mundo del teatro y de la revista hasta acabar convirtiendo esta colección en su modo de vida. 

Durante estos 100 años, la colección de la sastrería ha ido aumentando en cantidad y calidad. Poseen más de 9000 m2 de instalaciones en Madrid dedicados al vestuario de época. 

Como nos cuenta Humberto Cornejo, han trabajado en súperproducciones internacionales como Piratas del Caribe, Los Miserables, Sherlock Holmes, Vikingos, Los Tudor… Entre ellas, una de las más destacadas es Juego de Tronos.  “Yo no considero que trabajar en Juego de Tronos haya supuesto un antes y un después para Cornejo aunque desde el punto de vista publicitario y de trascendencia sí lo ha sido”.  Y continúa: “Pero todas estas producciones internacionales se sirven de varias sastrerías. Nosotros en Juego de Tronos alquilábamos 400 trajes cada temporada. Hacíamos los de los guerreros de la noche, los de las pieles de cabra”. 

Durante los primeros años del siglo XXI, la Sastrería Cornejo consigue el reconocimiento internacional con la participación en películas como Shakespeare in love (Óscar al mejor diseño de vestuario) o Gladiator (Óscar al mejor diseño de vestuario). Mientras tanto, continúan su trabajo en el cine español con títulos tan representativos como La niña de tus ojos (Goya al mejor diseño de vestuario) o El perro del hortelano (Goya al mejor diseño de vestuario).

100 años de trayectoria resumidos en esta charla con Humberto Cornejo. ¡No os la perdáis! Y recordad que podéis ver otras entrevistas en nuestra web.