TERADEK WELAB PLUS
TERADEK WELAB PLUS

Teradek: Dispositivos inalámbricos para monitorear sin cables

Cada rodaje es un mundo que tiene sus propias necesidades y características. No es lo mismo grabar un documental en donde predominan los planos secuencia, la cámara en mano y la improvisación, que una superproducción de Hollywood con coches, explosiones y persecuciones. Cada uno tiene sus correspondientes exigencias y complicaciones que deben ser consideradas desde el inicio, ya que determinarán cómo realizaremos su grabación y el material necesario para llevarla a cabo. 

El combo es ese monitor por el cual el director, y puede que otros miembros del equipo, pueden ver en plano desde la distancia sin obstaculizar la filmación. Sin embargo, dependiendo del tipo de proyecto al que nos vayamos a enfrentar, montarlo puede ser una tarea complicada, ya que hay veces que necesitamos poder monitorear sin cables. Ya sea porque la escena se desarrolla en todo el espacio de la localización en sus 360º o porque es imposible tanto poner un cable a la cámara como ir detrás de ella viendo el plano, el contar con un sistema inalámbrico de transmisión puede ahorrarnos mucho tiempo y dinero. 

COMBO CINE WELAB PLUS

Como es lógico, la mayor ventaja de utilizar un sistema inalámbrico, es el no tener cables en el set. Esto aporta al equipo no solo un mayor orden, sino muchísima agilidad a la hora de trabajar. Como ya sabéis, en el catálogo de Welab contamos con los mejores videoenlaces de Teradek, pionera en todo los sistemas inalámbricos de transmisión. Hoy, vamos a haceros un resumen de sus ventajas y de las características de cada uno para que sepáis cuál es el que mejor se adapta a vuestra producción. 

Teradek Bolt 300

Este es el primer transmisor y receptor de la primera generación, con dos salidas 3G-SDI para una doble monitorización. El modelo Teradek Bolt 300 te permite una transferencia perfecta hasta 100 metros gracias a sus antenas que trabajan en la frecuencia libre de 5 Ghz.

TERADEK BOLT 300 WELAB PLUS

Teradek Bolt 600

Emite al receptor sin latencia y sin comprimir, hasta una resolución de 1080 60p. Gracias a sus antenas que trabajan en la frecuencia libre de 5 Ghz, permite una transferencia hasta 200 metros. 

TERADEK BOLT 600 WELAB PLUS

Teradek Bolt 500

Un transmisor de vídeo inalámbrico ideal para monitorizar la grabación de cualquier toma, especialmente cuando el ayudante de cámara, foquista o incluso el operador de cámara no pueden tener contacto directo con ésta. El Teradek Bolt 500 puede mandar señal de vídeo sin retardo hasta a 4 dispositivos distintos. No importa si no puedes poner un monitor en la cámara para ver lo que se está grabando, ya que puedes controlar la grabación en todo momento sin perder un ápice de calidad o detalle. Este modelo está especialmente pensado para cuando se usa la cámara montada en grúas, cardanes (gimbal), drones, etc. Alcanza hasta 152,4 metros sin pérdidas y sin ningún retraso.

TERADEK BOLT 500 WELAB PLUS

Teradek Bolt 1000

Este enlace inalámbrico tiene «cero latencia» y es capaz de transmitir hasta a 305 metros. Gracias a la introducción de los canales DFS, alcanza canales de 20MHz evitando las interferencias de otras bandas. Pensados para utilizarlos con MoVI y otros gimbals, contando con un conversor HDMI a SDI lo que permite conectar un monitor de referencia y una fuente de vídeo al mismo dispositivo. Soporte a metadatos y código de tiempos, 3D LUTs, entradas/salidas duales, capacidad multicast, selección manual de frecuencias y USB 3.0 GRAB Engine. 

TERADEK BOLT 1000

Teradek Sidekick II Video Rx

Pertenece a la segunda generación. Este receptor de videoenlace es perfecto para la monitorización de vídeo inalámbrico en rodajes y producciones audiovisuales con varios profesionales. Es compatible con los modelos 500, 1000 y 3000 de Teradek. Sus características principales son su alcance de 91,44 metros, que soporta códigos de tiempo y marcas de entrada/salida y su ligereza al tratarse de un dispositivo súper compacto. 

TERADEK SIDEKICK II VIDEO RX WELAB PLUS

Teradek 3000

Supuso una revolución en el ámbito de los transmisores de vídeo inalámbricos. Soporta metadatos y código de tiempo, 3D LUTs, multicasting y tiene un rango de acción asombroso de casi 1 kilómetro. Se puede conectar en el mismo dispositivo la fuente de vídeo y un monitor “on-camera” sin ningún problema.

TERADEK 3000

Teradek Serv Pro

Es un sistema de monitorado pionero basado en un transmisor HD-SDI de sobremesa que permite visualizar cada imagen en tiempo real desde smartphones y tablets. Soporta hasta 10 conexiones al mismo tiempo y transmite video y audio tanto HD como SD en perfecta sincronización con banda dual WiFi. Utiliza redes WiFi, así que podría ampliar fácilmente su alcance añadiendo cualquier router de banda dual estándar al sistema.

Serv transmite sólo con 4 fotogramas de retraso y es compatible con la aplicación de Teradek TeraView, que permite visualizar y grabar hasta 4 retransmisiones en vivo de forma simultánea. 

TERADEK SERV PRO WELAB PLUS

Como podemos ver, cada dispositivo tiene sus propias ventajas y se pueden ajustar, en mayor o menor medida, a las diferentes condiciones que puede presentar cada rodaje. Si quieres saber más sobre las compatibilidades de cada dispositivo Teradek entre sí, os recomendamos leer este artículo en el que os hablamos sobre ello, y si aun así no es suficiente, ponte en contacto con nosotros y resolveremos cualquier duda que podáis tener.