NEWS WELAB

Artículos especializados en cámaras, lentes y producción
BLOG ARRIFLEX LA CAMARA QUE CONQUISTO HOLLYWOOD WELAB PLUS

Arriflex: la cámara de ARRI que conquistó Hollywood 

Era el año 1917 cuando un par de amigos aficionados a la fotografía deciden alquilar un viejo comercio de zapatero en Múnich y montar uno de tecnología cinematográfica. Sus nombres eran August Arnold y Robert Richter. Los dos jóvenes comenzaron con un solo producto: una máquina copiadora que construyeron con un torno que Richter había recibido como regalo de navidad.

MUERTE DEL CELULOIDE EN EL CINE WELAB PLUS

¿Está muriendo el cine en celuloide?

Es bien sabido que cada vez se ruedan menos películas en celuloide. Desde que empezase la revolución de la tecnología cinematográfica a finales de los noventa el cine digital ha ido ganando terreno a las producciones grabadas en película. Como consecuencia, las salas de cine también evolucionaron y cada vez son menos aquellas que proyectan en su formato original sin digitalizar.

RODAR CON SMARTPHONE WELAB PLUS

Rodar con Smartphone

¿Te atreverías a decir que el cine vivirá grandes transformaciones con la llegada del teléfono móvil?. No lo pienses, te contestamos nosotros con un rotundo si. El cine estandarizado que todos conocemos es probable que desaparezca. Así de duro, así de tajante. Pero no nos referimos al cine como establecimiento sino a cómo hacer cine.

TRAVELLING WELAB PLUS

El travelling: historia y ventajas

Tal vez el travelling, inventado por pura casualidad (-dicen-) por un operario de los hermanos Lumière, ya no sea uno de los movimiento de cámara más populares eclipsado, sin duda, por los movimientos de la steadicam o las cámaras en suspensión que se desplazan de forma paralela al recorrido de la acción o de un determinado personaje con una libertad que nunca tuvo el travelling pero fue, sin duda, el primer gran cambio a nivel técnico del cine y le aportó el movimiento que (en sus inicios) éste no tenía.

WELABTALK BEATRIZ SASTRE WELAB PLUS

Entrevista a Beatriz Sastre, directora de fotografía

Entre los proyectos que más ha disfrutado destaca WATA (2020), un fashion film para Gucci con el que ganaron en el Fashion Films Festival de Milán. Para Beatriz Sastre fue “un regalo a nivel visual”.  También La Boda de Rosa (2020) en la que ha compartido la dirección de fotografía con Sergi Gallardo.

ILUMINACION LED WELAB PLUS

Iluminación LED: orígenes, evolución y su uso en el cine

Han pasado más de 50 años desde que los científicos descubrieron la posibilidad de  obtener una pequeña porción de luz visible sobre la base de varios semiconductores, voltajes y corrientes. Hoy, en Welab, os contamos todo sobre esta revolucionaria forma de generar luz, aportando grandes cambios en la industria cinematográfica. 

STREAMING VERSUS CINE WELAB PLUS

Cine y streaming, ¿amigos o enemigos?

La revolución de las plataformas de streaming ha producido un enorme cambio en la forma en la que consumimos contenido audiovisual, pero también en la manera en que se producen y distribuyen series y películas, en especial en la forma de hacer cine.

WELABTALK INES PARIS WELAB PLUS

Entrevista a Inés París, directora y guionista

Entre la filmografía de Inés París destacan títulos como la comedia ‘La noche que mi madre mató a mi padre’ (2016) o uno de guiones más recientes ‘La Valla’, una de las series más exitosas de 2020, que ha sido casi premonitoria: “La amenaza de una pandemia estaba cantada.”

HISTORIA DE CANON WELAB PLUS

La historia de Canon: de Tokio al mundo

La historia de Canon comienza en la década de 1930. Corrían tiempos difíciles, en pleno período de entreguerras, la hegemonía del mundo de las cámaras la tenía Alemania. Las más populares eran las de la marca Leica y, en menor medida, las cámaras Contax. Estas no tenían competencia capaz de hacerles sombra. Sin embargo, el precio era elevadísimo para la época. En este motivo, es donde encuentra Canon su razón de ser y su posterior éxito internacional.