10 PELICULAS DE NAVIDAD MAS TAQUILLERAS WELAB PLUS

Las 10 películas navideñas más taquilleras

Ahora que ya tenemos las navidades encima, qué mejor momento para ponernos un jersey de renos, coger peli y manta y darse un atracón de películas navideñas. Jim Carrey encarnando al monstruo verde con intenciones de robar la navidad, las aventuras en casa del conocidísimo Macaulay Culkin… o Tom Hanks al mando de ese tren lleno de ilusión navideña, el Polar Express¿Queréis un chute de espíritu navideño? Pues no dejéis de leer porque os traemos una pequeña recopilación de las las 10 películas navideñas más taquilleras de la historia.

Esta época tan entrañable ha sido, durante mucho tiempo, el escenario de numerosas películas con el fin de ofrecer al espectador un momento para reunirse con la familia alrededor del televisor y disfrutar de un ratito juntos. Una colección de filmes festivos y entrañables que, al igual que la navidad, puede que no sean de agrado para todos los consumidores (ups!)

El caso es que, seas amante o hater de este período festivo, las películas navideñas son iguales que el famoso villancico de Mariah Carey: quieras o no, todas las pascuas te lo comes con patatas. Así que, ya que las plataformas y cadenas de televisión nos van a asediar con este tipo de largometrajes, mejor conocer cuáles son (o por lo menos las más vistas).

LAS TRES QUE MÁS DINERO RECAUDARON

Hace ya tres décadas desde que la archiconocida Solo en casa’ lanzó a la fama a uno de los niños más reconocidos en el panorama navideño televisivo: Macaulay Culkin. Un filme navideño que se posicionó en el top del ránking y que, a día de hoy, es la peli más taquillera hasta el momento, la -number one-.

Según un estudio, de la web  boxofficemojo.com, que analiza los datos de recaudación de los títulos en los cines y donde, para sorpresa de sus fans Love Actuallyo el clásico ‘Qué bello es vivir’ han quedado completamente excluidas, nuestro top uno habría recaudado desde su estreno allá por los años 90, la friolera de 285 millones de dólares.

Pero no nos pongamos gruñones (o sí). El segundo puesto recae en manos del conocido ‘Grinch pero en una versión animada (2018). Este monstruo verde más que robar la navidad, terminó robando el dinero de las carteras de los espectadores porque no solo obtiene la plata, sino que también le corresponde el bronce por la versión que todos conocemos: How the Grinch Stole the Christmasdel año 2000 y protagonizada por el hombre de las mil caras, el estadounidense Jim Carrey. Ambos largometrajes recaudaron en cines 270 y 260 millones de dólares, respectivamente.

Y DESPUÉS DEL TOP 3… EL RESTO

Pero volvamos a los éxitos de los 90, por allí encontramos de nuevo la secuela de ‘Solo en casa’ protagonizada, como no, por el mismo niño rubio de ojos azules que nos robó el corazón en el primer largometraje. Eso sí; esta vez Kevin sale de casa para viajar con sus padres y disfrutar de la Navidad en Florida… ¿o fue en Nueva York?. Porque como no podía ser de otra manera, el joven Macaulay en un despiste en el aeropuerto decide cambiar de vuelo. 20th Century Fox llegó a recaudar con la película ‘Solo en casa 2’, alrededor de 173 millones de dólares.

En 2003, ‘Elf’, protagonizada por Will Ferrell, se hace con el quinto puesto, recaudando casi lo mismo que ‘Solo en casa 2’, 173 millones.

Seguidamente, se posiciona una película que, realmente, revolucionó el mundo de la animación digital: ‘The Polar Express’. Esta película, del año 2004 y pionera en la animación 3D cuyo fin es encontrar de nuevo la ilusión por la Navidad, terminó recaudando casi 162 millones de dólares, ahí es nada.


Algo menos facturaron los taquillazos ‘¡Vaya Santa Claus!’ y ‘Santa Claus 2’ (1994 y 2002), donde Tim Allen encarna el papel de un padre divorciado que hará lo que sea necesario para mejorar la relación con su hijo, incluso reencarnarse en el propio Papá Noel.

FINAL DE LA LISTA

Y a la cola, encontramos una producción de Walt Disney Pictures que da vida a la conocida novela “Cuento de Navidad” del escritor Charles Dickens, donde, de nuevo, Jim Carrey algo más cascarrabias de lo que acostumbramos a ver se pone en la piel de un abuelo cascarrabias que sufre una transformación hacia una versión más amable de sí mismo, tras la visita de tres fantasmas que le atormentan. Este taquillazo recaudó algo más de 135 millones de dólares.

 

Y ‘Como en casa en ningún sitio’ se hace con el puesto número diez, cerrando nuestro ranking de taquillazos navideños. Una comedia romántica americana protagonizada por Reese Witherspoon y Vince Vaughn, nos muestra la alternativa a las navidades familiares y hogareñas que la mayoría tenemos en mente. ¿Y si en lugar de chimeneas, nieve y largas comidas familiares optasemos por viajar a la otra punta del mundo, a un lugar exótico? Pues eso es lo que se proponían los protagonistas de este filme, hasta que tuvieron que cancelar sus planes y celebrar cuatro comidas familiares en el mismo día. 

Si las has visto todas, ¡felicidades! oficialmente eres un cinéfilo navideño y, seguramente,… todo lo opuesto al Grinch. Y si no es así será el momento idóneo para sacar las palomitas y rendirte por completo al encanto navideño acompañado, claro está, de la familia (ups!)

Recuerda, puedes encontrar más artículos como este pinchando el enlace