Entrevista a Jorge Coira: ¿habrá tercera temporada de ‘Hierro’?

Hemos tenido el placer de entrevistar a Jorge Coira, director de ‘Hierro‘. Tras el éxito cosechado por la primera temporada de la serie, que como nos cuenta fue inesperado, Movistar + ya ha estrenado la segunda. 

El rodaje de ‘Hierro’ ha sido cuanto menos especial. La pandemia les pilló en plena isla de El Hierro, tuvieron que interrumpir el trabajo para pasar el confinamiento que afectaba a todo el país. Ya en la desescalada pudieron retomar el rodaje, adoptando todas las nuevas medidas de seguridad que nos han acompañado desde entonces: mascarillas, PCR, distancia… 

“Fue muy complicado pero al mismo tiempo era como una aventura. Éramos conscientes del privilegio que estábamos viviendo, en un momento de tanto sufrimiento, cuando mucha gente todavía no podía trabajar… El hecho de volver a la isla y continuar el trabajo, era un privilegio. Además, que en El Hierro en ese momento no había ningún caso de coronavirus”, dice Jorge Coira.

‘Hierro’ ha sido rodada con nuestros equipos Welab: cámaras RED Ranger Monstro 8K y las lentes Cooke Anamorphic SF, bajo la dirección de fotografía de Jose Luis Bernal. Jorge Coira nos cuenta: “En la segunda temporada desarrollamos la línea estética. Ya en la primera estaba muy marcada y Jose hizo un trabajo espectacular. En esta segundo queríamos ir un paso más allá”. 

Hace ya cinco años que Jorge Coira viajó a El Hierro con su mujer Ana, una de las guionistas de la serie, para hacer que la historia que tenían en mente se impregnara de la realidad de la isla. Mediante videollamadas con su hermano, Pepe Coira, creador de la serie, hablaban de cómo serían las cosas en la isla, para hacer que la verdad quedara reflejada en la historia. Así fue cómo se tejió la idea de una serie que les haría ganadores de un Premio Ondas. 

En cuanto a los actores, Jorge Coira afirma que ha sido un placer contar con actores de tanta calidad. Lo cual le ha permitido jugar y probar distintas formas de afrontar cada escena. “En esta serie estoy especialmente contento por haber podido trabajar con un reparto tan coral, con actores y actrices de tanto talento, con ganas de probar y no ir a lo seguro”. 

¿Habrá tercera temporada de Hierro? Jorge Coira responde: “Después de hacer la primera pensamos: ¿hacemos una segunda? Y la respuesta fue sí. Ahora, después de hacer la segunda, volvimos a plantearnoslo y la respuesta fue no. Vamos a tener la sensación de estar estirando el chicle. No queremos hacer por hacer”.

Si os ha gustado la entrevista, podéis ver muchas más en nuestra sección WelabTalk.