Entrevista a Ángel Amorós: nominado a Mejor Dirección de Fotografía

Se acercan Los Goya, y en Welab hemos tenido el placer de entrevistar a Ángel Amorós, director de fotografía de ‘Black Beach’. Esta película, dirigida por Esteban Crespo, cuenta con 6 nominaciones a estos premios, entre ellas el propio Ángel Amorós está nominado a mejor dirección de fotografía. Muy contento por la nominación, pero siempre humilde.

Black Beach se ha rodado en varias localizaciones internacionales como Ghana y Bélgica y también en Toledo, Canarias, Madrid… Todas estas localizaciones las pedía el guion ya que es una película muy internacional.

A nivel personal, trabajar en Black Beach ha sido una experiencia muy gratificante para Ángel Amorós. No solo por el equipo tan profesional con el que ha rodado, también por la diferencia de lugares en los que ha tenido que trabajar. Esto le ha permitido conocer nuevos escenarios.

En Ghana, Amorós tuvo la sensación de estar rodando escenas con un alto componente de anarquía. Pudieron rodar escenas en un mercado abierto con público, escondieron cámaras… Todo esto sería impensable en España.

Para la película se utilizaron 2 Sony Venice y Lentes Cooke S2 y S3. Esta ha sido la primera vez en la que Amorós ha trabajado con este tipo de cámaras, ya que permiten rodar con imágenes a 4K y facilitaba mucho en las escenas de poca iluminación. 

Para Amorós es muy importante conocer la visión del director y su estilo para poder anticiparse y adaptar su trabajo a las necesidades de cada proyecto. Ha trabajado con muchos directores diferentes ya que, como nos dice en la entrevista, siempre se metía en todos los “jaleos” para hacer todos los rodajes posibles. Y aunque el rodaje le encanta, la preproducción también le apasiona. El primer momento de ir pensando ideas y cómo elaborarlas es algo esencial para Amorós.

Ángel Amorós está con un nuevo proyecto en sus manos: una miniserie de la que tenemos muchas ganas de saber más.

Si os ha gustado la entrevista, podéis ver muchas más en nuestra sección WelabTalk.