Jonny Semeco director de fotografía

El invitado a nuestro WelabTalk número 51 es el director de fotografía Jonny Semeco.  

Durante su infancia en un pequeño pueblo costero de Venezuela, descubrió su vocación por el séptimo arte. Gracias a un cine al aire libre situado en su barrio, se inició en la profesión de proyeccionista.  En ese momento, Jonny Semeco se sintió muy identificado con la película “Cinema Paradiso” (1988). Decidió mudarse a la capital y empezar a trabajar de proyeccionista. Más tarde se unió a una compañía de animación. En esa época, también trabajaba de asistente de cámara y aprendió, entre otras muchas cosas, a respetar la profesión. 

En el año 1989 comenzó a trabajar de DoP en publicidad y también realizó su primer largometraje. Tuvo la oportunidad de trabajar junto a Javier Aguirresarobe. También se encargó de dirigir la fotografía de diferentes películas para la televisión francesa.

Más tarde se mudó a París, la meca del cine europeo por aquel entonces. Aquí descubrió la universalidad del lenguaje cinematográfico y la importancia de haber trabajado en América Latina. 

“América Latina te enseña a trabajar con pocos recursos” 

Con Jonny Semeco hemos hablado de las diferencias entre el cine latino americano y el europeo, de la importancia de la historia por encima de la técnica, la violencia social retratada en el cine de su país y sus futuros proyectos.  

Si te ha gustado esta entrevista y quieres ver más, visita nuestra página www.welabplus.com