Hermes Marco, director de fotografía en In from the cold (Netflix)

Charlamos con Hermes Marco, cineasta y director de fotografía. Ha estado haciendo cine desde 1998 cuando comenzó la escuela de cine en Barcelona (ESCAC) y ha continuado profesionalmente, filmando películas narrativas (cortos y largos), documentales, videos musicales, comerciales y películas experimentales. Es miembro activo de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Sociedad Española de Directores de Fotografía (AEC).


Hermes ha viajado por el mundo muchas veces, habla varios idiomas y ahora filma principalmente entre EE. UU. y Europa. La última producción en la que ha participado como director de fotografía es In from the cold. Esta serie, superproducción de Netflix, ha contado con equipos Welab para su rodaje: cuatro cámaras Sony Venice y dos sets de lentes Cooke S7. La serie ha contado para cada uno de sus episodios con distintos profesionales al cargo de la dirección: Ami Canaan Mann, Daniel Calparsoro, Paco Cabezas y Birgitte Stærmose. El trabajo en la dirección de fotografía ha corrido a cargo Imanol Nabea y el propio Hermes Marco.

En esta entrevista Hermes Marco nos cuenta todos los trucos del rodaje. Como por ejemplo, de qué herramientas se ha servido para generar ese clima de suspense y de thriller o cómo han trabajado el color. También reflexionamos sobre el crecimiento exponencial que está experimentando la industria del cine en España y cómo de beneficioso es que producciones internacionales apuesten por nuestro país para rodar.

Hermes Marco
Hermes Marco midiendo la luz en el set de In from the cold

 

OTRAS ENTREVISTAS