Entrevista a Victoria Panero

Hablamos con Victoria Panero, directora de fotografía argentina. Victoria se empezó a interesar por el mundo del cine por la magia de las luces. En el colegio, Victoria hizo un experimento con los rayos de luz y una cámara oscura. Esto fue lo que despertó su inquietud en la luz y así llegó a la dirección de fotografía.

Recuerda la película de Amadeus de Miloš Forman y quedó fascinada por ella. Victoria Panero decidió en ese momento que ella quería ser capaz de hacer eso, quería hacer cine. Así, entró en La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Victoria Panero ha observado mucho la realidad y visto mucho cine para educar su ojo o background visual. Tiene muchos referentes en la dirección de fotografía pero prefiere no decantarse por un nombre, ya que no quiere caer en la imitación.

La exigencia forma parte de la vida de Victoria Panero. Ella cree que ser directora de fotografía tiene dos partes: el talento que ya traes y lo técnico que puedes aprender. Por eso, ella cuando da clases intenta buscar un equilibrio entre esas dos partes.

Actualmente, Victoria está preparando un proyecto que es una serie para un público adolescente. En esta serie hay toques de suspense y terror y tiene una búsqueda estética arriesgada. Es un proyecto con el que lleva mucho tiempo de preproducción. Actualmente están con el rodaje y para él están utilizando cámaras Sony Venice, lentes Zeiss Supreme Prime.

Victoria le deja un consejo a todas las personas que quieran dedicarse a la industria cinematográfica, y en especial a las mujeres: Perseverancia, disciplina, capacitación e inquietud.

No os perdáis todo lo que Victoria Panero nos cuenta en esta entrevista. Y recordad que podéis ver otras entrevistas en nuestra web.