Entrevista a Victor Tejedor, director de fotografía en Sequía (TVE)

Charlamos con Victor Tejedor, director de fotografía de series de ficción para televisión como Chiringuito de Pepe (Telecinco), Olmos y Robles (TVE), Víctor Ros (TVE), El don de Alba y Tierra de Lobos (Telecinco) o la temporada 3 de La Huella del Crimen (TVE) compuesta de tres tv-movies.

Entre las producciones más recientes de Victor Tejedor destaca la serie Sequía, que recientemente se ha estrenado en TVE. Esta serie se ha rodado con equipos Welab: Sony Venice y el set Cooke s2/s3 y el zoom Zeiss ZC 70-200 mm.  Además, ha sido etalonada por Tiago Herbert en nuestra sala de postproducción en la que contamos con el sistema Baselight.

Victor Tejedor nos cuenta todos los intríngulis de este rodaje. Desde por qué la elección de estos equipos de grabación hasta cómo han conseguido ambientar este thriller mezclado con family noir dentro de una producción que se desarrolla en localizaciones más bien iluminadas. También nos cuenta el proceso de etalonaje y color y el look que querían transmitir en la serie.

Sequía es una coproducción entre RTVE y RTPP, la televisión pública de Portugal. Está protagonizada por Elena Rivera, Miguel Ángel Muñoz, Myriam Gallego, Rodolfo Sancho, Fernando Andina, Marco d’Almeida y Guilherme Filipe.

Victor Tejedor
Rodando Sequía

Sinopsis de Sequía

La sequía prolongada hace que el embalse de Campomediano se seque y emerja el pueblo que se inundó, muchos años atrás, para crearlo. Esta circunstancia propicia un hallazgo macabro: dos cadáveres momificados con heridas de bala. La inspectora Daniela Yanes y el periodista de investigación Óscar Santos sospechan que los cuerpos pudieran estar relacionados con las protestas ecologistas que se llevaron a cabo para evitar la creación del embalse. Sin embargo, el policía portugués Hélder viene con una misión secreta que podría aportar otro punto de vista: uno de los fallecidos podría ser el heredero de la fortuna Souza Cardoso, desaparecido muchos años atrás.

PARA VER LA SERIE

OTRAS ENTREVISTAS