Entrevista a Roberto Pérez Toledo (Mi vida rueda), director y guionista

«Estamos en un punto interesante y fructífero para que la diversidad aparezca en todas las historias, pero que deje de ser el foco del drama». Director y guionista de innumerables cortos y de varios largometrajes, Roberto Pérez Toledo es un referente en el cine queer de nuestro país. Más conocido como ‘Mi vida rueda’, acaba de estrenar ‘Antes de la erupción’, disponible en Movistar+, un corto sobre el inminente despertar de la identidad de una persona con su Lanzarote natal como telón de fondo.

 

Roberto nos cuenta la importancia de que exista el Orgullo y un cine que sea referente para el colectivo LGTBI+. «Hay un montón de cuestiones que creíamos superadas y derechos que creíamos conquistados, y de repente vienen realidades que hacen pensar que no estaba todo tan seguro», analiza el director. Toledo cuenta con una gran comunidad en redes sociales detrás de él. Una comunidad de la que recibe un feedback que le ayuda a inspirarse y con el que ha compartido una enorme parte de su trabajo en su canal de Youtube.

Aunque el cortometraje es su formato predilecto, Roberto recuerda cómo vivió el estreno de ‘Seis puntos sobre Emma’, su primer largometraje del que se van a cumplir 10 años. «Fue un rodaje muy especial. Me llevó a dar vueltas por el mundo durante dos años: Costa Rica, Jerusalem…».  su pasión por el corto en el que reconoce sentirse cómodo y en que le resulta muy interesante.

No puedes perderte todo lo que nos cuenta Roberto en esta interesante entrevista. Recordad que podéis ver otras entrevistas en nuestra web.