Entrevista a Juan Santacruz, director de fotografía

Entrevistamos al DoP Juan Santacruz, director del Máster Internacional de Cine Digital y cofundador y Director Creativo de Espadaysantacruz Studio.

En una nueva entrega del WelabTalk hoy queremos acercaros a Juan Santacruz.  Santacruz es un polifacético murciano que cuenta con una larga trayectoria. Ha sido desde fotógrafo a director de fotografía. Aunque él se formó en Filosofía, fue su abuelo (pionero de la fotografía en Murcia) quién le transmitió el amor por la fotografía. Pese a no poder entrar en la ECAM (-no me cogieron, era una escuela muy exigente-, dice él) sí se formó en el Máster de Fotografía Artística de EFTI.

«Tienes que tener algo que te apasione para que lo que cuentes sea auténtico, tuyo, a partir de ahí vas a encontrar tu propia voz»

Hoy, Juan Santacruz forma parte del staff de EFTI, como director del Máster Internacional de Cine Digital. Está basado en talleres con grandes autores como Christian Berger o César Charlone. En él, Welab participa como proveedor de todo material de cámara y lentes actualizado que como profesor agradece. Además, en la entrevista, Juan nos habla de EFTI, de Ciuco Gutiérrez, mítico profesor de la escuela y de la importancia de tener algo que contar, algo que como profesor trata de transmitir de forma continuada a sus alumnos.

Fotógrafo de moda, director de fotografía (en publicidad y videoclips) es, además, cofundador -junto con Miguel Espada y Nerea Goikoetxea- de Espadaysantacruz Studio, un centro híbrido de creación visual e interactiva galardonado con premios como Cannes Lions, Laus, Sol de Oro, premios C de C, FWA site of the day, Adobe Cutting Edge..