Entrevista a Israel González

Hablamos con Israel González, director de cine con películas a sus espaldas como ‘Fuel’ con la que consiguió 13 candidaturas a los Goya. Entre ellas, mejor dirección novel y mejor montaje. Además, acaba de terminar su nueva película ‘La vida que no es nuestra’ con la que recupera la esencia del cine quinqui. 

A Israel González el amor al cine le viene desde pequeño. “Para mí estar en un plató o en un rodaje es una cosa que sientes pero no puedes explicar. Es una magia única”. Entre sus géneros favoritos, destaca el fantástico y el de aventuras. Sin embargo, como él mismo nos cuenta, se ha embarcado en otros tan diferentes y arriesgados como la comedia. Como, por ejemplo, con su proyecto ‘Dulces de barrio’, una serie pensada para instagram con capítulos de tan solo un minuto. 

‘Fuel’ su último trabajo se presentó en el Festival de Málaga de 2020. “Fue un sabor agridulce porque no era el Festival como tal”, debido a las medidas sanitarias que tuvieron que adoptarse por la pandemia. Este año ha repetido la experiencia con ‘La vida que no es nuestra’. “Me hace especial ilusión que vayan los actores porque hay muchos que es su primera película y que vivan esa experiencia es muy bonito”.

En el rodaje de ‘La vida que no es nuestra’ participaron 45 actores y 38 personas del equipo técnico. Se rodó en aproximadamente 30 localizaciones por todo Madrid. “Una locura. Cada dos por tres surgían problemas”. Como curiosidad, han sido los primeros que han entrado a rodar en la cárcel de Soto del Real.  

Entre los proyectos actuales de Israel González destaca la posibilidad de hacer un remake en Estados Unidos de ‘Fuel’, ya que la película tuvo bastante éxito internacional.

 

Si os ha gustado la entrevista a Israel González, recordad que podéis ver otras entrevistas en nuestra web.