Kike de la Fuente, DOP

Hablamos con Kike de la Fuente, director de fotografía de ‘La vida que no es nuestra’. Kike ha trabajado en muchas ocasiones como operador de cámara en series y otros proyectos… Su género favorito sería la ficción, aunque tiene experiencia también en publicidad y documental.

Kike empezó su viaje en el mundo de la fotografía como fotógrafo y poco a poco fue avanzando. Se formó como operador de cámara y aprendió de edición de vídeo hasta llegar a la dirección de fotografía. 

¡La vida que no es nuestra’, de Israel González es su primer proyecto de largometraje como Director de Fotografía. Para este proyecto de cine kinqui o neo kinqui se han buscado distintas estéticas según la edad de los personajes. Con los más jóvenes se han utilizado imágenes con mayor movimiento, en escenas más grupales. En estas escenas se han utilizado ópticas angulares. Según iba avanzando la edad de los personajes el movimiento se iba relajando.

Para este proyecto se utilizaron equipos Welab. La cámara que escogieron fue la  RED DIGITAL CINEMA DSMC2 con sensor GEMINI 5K S35 y lentes Sigma High Speed.

Kike también nos ha contado sobre el documental Cuatro Paredes’ con Dani González. Un documental que rodaron en Nepal durante dos viajes que hicieron. En este documental se cuenta la historia de cómo tras el terremoto que hubo se han perdido las construcciones tradicionales de allí. Esta experiencia fue muy gratificante para Kike, aunque también tuvieron algunas complicaciones durante el rodaje.

Por último, Kike de la Fuente se despide dejando un consejo para las personas que quieran dedicarse a este mundo: que no tengan miedo a experimentar y a juntarse con personas que compartan sus inquietudes para empezar proyectos conjuntos.Si queréis ver más entrevistas las encontraréis en nuestra sección de WelabTalk.