Entrevista a David Hebrero, director de cine

A caballo entre Madrid y Los Ángeles, David Hebrero ha desarrollado su trayectoria como director de cine. Su última apuesta ‘Y todos arderán’ es una película de terror que se sale de todos los moldes. «Queríamos que entrases al cine y no supieses por dónde iban a ir los tiros». Cuando charlamos con él para esta entrevista acababa de estrenarla en el Festival de Sitges, donde tuvo una gran acogida.

Y todos arderán ha sido producida por Nostalgia Films y cuenta en su reparto con grandes actores como Macarena Gómez, Ana Milán, Rodolfo Sancho, Rubén Ochandiano… «Vine de Estados Unidos con mi equipo de Nostalgia Films para hacer Y todos arderán. Vinimos sin conocer a nadie pero aquí la industria es más acogedora, el compañerismo es más cercano». Para David Hebrero fue toda una sorpresa la gran aceptación que tuvo el proyecto. Los actores con los que había crecido viendo todos sus proyectos estaban dándole feedback.

Para escribir Y todos arderán tuvieron un claro objetivo desde el principio: salirse del molde establecido para las películas de terror. Incluso para darle el look visual a la película. «En la fotografía trabajamos Ona Isart y yo. Queríamos hacer algo diferente. La mayoría de películas de terror siguen ciertas normas de las que nos queríamos salir. Nosotros sabíamos desde el principio que aunque fuese una película de terror nuestra referencia visual eran los musicales. Entonces tuvimos que pensar cómo traer esas paletas de color, esos movimientos de cámara y esa grandeza a una película que normalmente sería apagada y lúgubre. Elegimos la Sony Venice por su ciencia de color diferente».