Entrevista a Angélica Pérez-Castro, steadicam

A nuestras 3 de la tarde llamamos a Angélica Pérez-Castro. Ella nos recibe con un: “Buenos días”. Estamos llamando a Atlanta, Giorgia y tenemos una diferencia horaria de 6 horas. Angélica es directora de fotografía y operadora de cámara especializada en steadicam. Nos recibe con un set tan perfecto que casi conseguimos olvidar que estamos a casi 7.000 kilómetros.

Desde muy pequeña Pérez-Castro sabía que quería dedicar su vida al arte, pero jamás pensó que podría dedicarse al cine. Nacida en Puerto Rico, tan solo hace 6 años se mudó a Atlanta para hacer una carrera en cinematografía. Fue en una clase de fotografía cuando se dio cuenta de que ese mundo era para ella.

Angélica tiene una amplia experiencia en varios tipos de proyectos: anuncios, documentales, ficción, eventos en vivo… Pero lo que más le gusta es poder contar una historia, en especial la ciencia ficción.

Cuando ella vio por primera vez una steadicam le encantó. Ser steadicam le ha permitido combinar ser atleta y ser creativa. Lo que más le llama la atención es cómo fluyen las escenas rodadas con steadicam. Reconoce que es duro llevar durante muchas horas la steadicam, ya que es muy pesada. Para ello Angélica hace una rutina de deporte, entrenar es necesario.

Hablando con Angélica nos cuenta que el mundo de los operadores de cámara sigue siendo muy masculino, y esto se intensifica con las steadicam. Ella ha tenido que vivir muchos prejuicios por ser mujer, joven y bajita. Sin embargo, nos remarca que su estatura juega en su favor, ya que tiene el centro de gravedad más bajo y por lo tanto tiene un balance mejor.

A Angélica le encantaría poder hacer proyectos en Europa y más específicamente en España, donde admira Boogaloo

Angélica Pérez-Castro tiene mucho que contar. No os perdáis la entrevista en WelabTalk. 

Os recordamos que podéis ver más charlas con otros profesionales del sector aquí.