VIDEO DZOFILM PAVO ANAMORPHIC
Las lentes Pavo Anamorphic protagonizan este vídeo técnico. Descubrirás sus características técnicas y el look que aportarán a tus proyectos.
La cantidad de lentes cinematográfícas, que ha colocado en el mercado el fabricante chino DZOFILM en los últimos años, es cuanto menos espectacular. Más de una decena de lentes diferentes. Y de entre todas ellas, por fin una opción anamórfica. Esto, democratiza más aún el acceso a este tipo de lentes.
Pavo Anamorphic, la nueva lente anamórfica de DZO es Super 35 y cuenta con x2 de compresión. En Welab ya las tenemos y queremos contarte todo sobre ellas.
La propuesta que nos ofrecen es un extenso set de 9 lentes: 28, 32, 40, 55, 65 mm Macro, 75, 100, 135 y 180 mm. Casi todas T2.1 de apertura. A excepción del macro que es T2.5 y de las 2 lentes más teles 135 y 180 mm que son menos luminosas.
Son lentes diseñadas para cubrir sensores de hasta Super 35 mm y nos ofrecen una compresión anamórfica x2, lo que genera una profundidad de campo espectacular. Una de las cosas más reseñables es su distancia mínima de enfoque a 0,4 m. Lo cual es perfecto para primeros planos o para añadir profundidad a nuestras imágenes.
Poseen 16 láminas de diafragma en la construcción de su iris, lo que genera un bokeh ovalado perfecto. En cuanto a su flare o destellos, pueden ser neutros o azules, según se decida por un modelo u otro.
¿Cómo es el look de las Pavo Anamorphic?
Posee una resolución nítida de centro a bordes, baja aberración cromática y distorsión. Además, captan un color vibrante y muy natural. Su respiración es insignificante.
Mirando al exterior de la lente, o housing, podemos reseñar su color plateado y negro. Son muy livianas y compactas. Pesan entre 1,2 y 2 kg. Esto las hace muy adecuadas para rodar con gymbal, steady o camara en mano.
En la parte final de la lente, cerca de la montura, nos encontramos un ajuste para el enfoque posterior. Gracias a esto, podremos hacer ajustes precisos de infinito con la lente montada en cámara. Ciertamente una ventaja, pero también un problema sino sé utilizarlo bien. Mejor hacerlo en el chequeo y con un técnico de lentes.
Y a ¿quién va dirigida esta lente? Es una opción anamórfica que se sitúa al nivel de Atlas Orion, Apollo o Laowa Proteus. Asequibles, solidas y de una relación calidad/precio sobrada. Es una lente de entrada para todos aquellos que quieran rodar en anamórfico a buen precio pero con una gran calidad. Por lo tanto, son válidas para todos los públicos y bolsillos.
Ya solo falta probarlas, utilizarlas y rodar con ellas. Aquí, en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.