Paola Rizzi, directora de fotografía y presidenta de la ADF

En una nueva entrega de Welabtalk, hablamos con Paola Rizzi, directora de fotografía y actual Presidenta de la ADF, la asociación de Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina. Con ella, abrimos nuestro nuevo ciclo de entrevistas en colaboración con la ADF.

Así, Paola Rizzi nos guía por el mundo del cine en Argentina. Nos cuenta que se han producido muy buenas películas a lo largo de la historia; películas que incluso, han traspasado las barreras territoriales y han sido protagonistas de numerosos estrenos en otros países.

 

 

Paola nos habla de lo que ha supuesto el cine en Argentina y como es la cultura cinéfila de su gente. Además, repasamos con ella las principales diferencias del cine comparando ambos países y cómo ha ido evolucionando la forma de trabajar en este sector.

Toda una vida en el mundo del audiovisual…

Sus primeros pasos los dio estudiando fotografía en la Escuela Argentina de fotografía y la carrera de Iluminación y cámara en la Universidad del Cine. Forma parte de lo que se dio a llamar el joven cine argentino. También trabajó como directora de fotografía en varios largometrajes de ficción con directores como Ana Katz, Juan Villegas, Sebastian Faena y Lisandro Alonso, entre otros.

Fue fotógrafa fija en la Lugares, revista enormemente conocida en Argentina. Y también ha realizado varias campañas de moda en sus inicios. Realizó la dirección de fotografía de varias publicaciones para la revista V magazine junto a Sebastian Faena.

Escribió, produjo y editó junto a María Inés Teyssié el libro de la ADF por los 10 años. Co-Dirigió el documental Chango junto a Alejandra Martin, en postproducción.

Desde 1998 es docente en la Universidad del Cine y Enerc. y también, además de Presidenta, ha sido jurado como miembro de ADF en varios festivales y concursos.

 

Si te ha gustado esta entrevista y quieres ver más, visita nuestra página www.welabplus.com