Lucía C Pan, Directora de Fotografía

Lucía C Pan ha sacado un hueco en su apretada agenda para hablarnos sobre su trayectoria profesional como directora de fotografía. Como ella misma nos cuenta, los inicios no fueron nada fáciles. “Entrar en el mundo audiovisual es muy complicado, porque la mayoría de equipos ya están formados y normalmente solían llamarme amigos o conocidos para trabajar de directora de fotografía”. 

Ya desde pequeña, siempre sintió cierta curiosidad y pasión por el cine. “Yo soy muy cinéfila desde super chiquitina. A mi padre le encanta el cine también y creo que desde que paré sentada más de 1 hora empecé a ver películas. Ahora creo que eso me educó más el ojo”. De hecho, este entusiasmo por el cine le ayudó bastante a la hora de realizar sus estudios de Bellas Artes. Ella estaba acostumbrada a visualizar encuadres y tener más referentes para crear planos o grabar ciertas escenas. 

Entre la filmografía de Lucía C Pan encontramos la segunda temporada de ”Auga Seca”, su último trabajo como directora de fotografía. Una serie policiaca que narra la lucha de una hermana por descubrir el verdadero motivo de la muerte de su hermano. La producción, rodada entre Galicia y Portugal, cuenta con miles de seguidores en todo el país. Este proyecto ha utilizado equipos Welab: 2 cámaras ARRI ALEXA Mini y un set de lentes LEICA Summicron.

Una de las cosas que más valora Lucía C Pan a la hora de trabajar en un rodaje es la comodidad y la posibilidad de realizar las grabaciones de manera ágil y sencilla. “Trabajar con una Arri Mini lo propuso el propio director, y a mí es una cámara que me gusta mucho. Me siento muy cómoda con ella, ya que he trabajado mucho con ella”. “Es una cámara muy versátil y tan cómoda…”

Lucía C Pan tiene mucho que contar. No os perdáis la entrevista en WelabTalk para saber mucho más sobre ella. Os recordamos que podéis ver más charlas con otros profesionales del sector aquí