Liteo Pedregal, director, escritor y guionista

El director, escritor y guionista Liteo Pedregal ha sido el invitado a nuestro WelabTalk número 59. En la entrevista, el director hace un repaso a su trayectoria y habla de los siguientes pasos que dará en su carrera.

Liteo Pedregal se declara un apasionado del cine desde siempre. Sus primeros pasos en el mundo de la cinematografía consistieron en realizar pequeños cortos, como ya hicieron otros directores o directores de fotografía su andadura en el mundo del cine.

¿Existen diferencias entre trabajar en cortos y trabajar en largos? Para Liteo, con su primer largo en el horizonte, la respuesta es clara: no. La importancia de que un proyecto funcione bien, sin tener en cuenta la duración del proyecto, es que el equipo sea lo más profesional posible. Que funcione, que todas las piezas encajen a la perfección, como una maquinaria en la que cada engranaje funciona perfectamente. Para él, una de las relaciones más importantes dentro de su equipo, es la que tiene con el director o directora de fotografía.

Respecto a las cámara y objetivos utilizados en sus proyectos, las elige una vez tiene claro la manera en la que rodará. Aunque, se declara fan de la textura que aportan las cámaras ARRI, en especial la Alexa, disponible en nuestro catálogo.

Habla con nosotros sobre su proceso creativo y reconoce que en ocasiones necesita despejarse para volver a encontrar esa inspiración, esa musa. También nos ha confesado que es bastante distinto escribir novelas y guiones. Al escribir guiones, escribes imágenes, mientras que con las novelas se puede ser mucho más descriptivo, incluso con los olores.

El cine que realiza Liteo suele ser una herramienta para dar voz a ciertos colectivos. Pero también es una herramienta para entretener al espectador. Cosa que hará con uno de sus futuros proyectos, un largo, del que no ha podido contarnos mucho, que actualmente se encuentra en plena pre producción.

¿Te ha gustado esta entrevista? Recuerda, hay muchas más disponibles en nuestra página web.