Entrevista a Tony Morales, director y productor

En nuestro WelabTalk de esta semana charlamos con Tony Morales (www.tonymorales.es), director y productor español. Su cine de terror ha sido seleccionado en cientos de ocasiones para ser proyectado en diferentes festivales nacionales e internacionales.

«Lo más importante en el terror es el silencio y saber mantener el plano»

Este director y productor malagueño comenzó a enamorarse del cine de terror tras ver «El muñeco diabólico» con sus amigos de la infancia. Aunque tenía 6 años por aquel entonces, afirma que tras ver ese muñeco por primera vez, algo despertó en su interior. Desde muy pequeño en el colegio quiso ser director de cine de terror, para el asombro de sus compañeros y profesores. Al principio no contaba con los medios necesarios para realizar cine, así que se centro en organizar diferentes pasajes de terror para sus amigos y familiares. También remarca la importancia de los videoclubs, que visitaba cada fin de semana para alquilar películas de terror.

Su primer trabajo, «Ku»,  lo finalizó en 2014, financiado en gran parte por su hermana. Aunque fue «Hada», otro corto de terror, el trabajo que le permitió dar el salto a la fama y conseguir sus primeros premios.  Hada narra la historia de Daniel, un niño que recibe una visita inesperada tras la caída de su último diente de leche. El malagueño también hace una mención especial a «Abracitos», corto que le permitió acudir a los festivales de terror más importantes del mundo, en los que siempre había soñado participar alguna vez.

Aunque valora la importancia y la calidad de los efectos especiales realizados de manera virtual, Morales prefiere la caracterización conseguida mediante maquillaje. En la actualidad trabaja junto a Pedro De Diego, uno de los mejores maquilladores de FX en España.

«Un monstruo verde en el rodaje, no va a ser lo mismo que si el actor está viendo a un monstruo bien maquillado»

Para Tony Morales es primordial preparar las escenas previamente, ya que así consigue crear ese aura y esa tensión tan terrorífica, característica de este género. Finalmente, habla sobre sus proyectos de futuro entre los que se encuentra un largometraje de «Hada».