Entrevista a Miguel Parra y Aritz Bilbao, director y DoP de (A)normal

Recibimos a Miguel Parra y Aritz Bilbao, director y director de fotografía, respectivamente, del cortometraje (A)normal. Grandes profesionales del audiovisual y fieles defensores de los cortometrajes. Ese gran formato olvidado, que en muchas ocasiones está impregnado de creatividad e ideas revolucionarias. 

La idea del cortometraje (A)normal le surge a Miguel cuando va a su gimnasio habitual. Ahí como él mismo nos cuenta escucha el comentario de un hombre “un poco carca” que dice “pues no os creáis que me siento cómodo estando todos aquí desnudos”. Entonces, Miguel Parra se acuerda de un videoblog de un psicólogo transexual que relataba su transición en el que afirmaba que uno de los momentos más duros para él fue cuando tuvo que ir al vestuario del gimnasio por primera vez. De la conjunción de estas dos ideas surge el corto (A)normal. 

Por su parte, Aritz Bilbao nos habla de la elección de los equipos de grabación. (A)normal ha sido rodado con los nuevos zoom de Angénieux, un 15-40 y un 30-90 mm. “Me han encantado. Te dan mucha facilidad a la hora de rodar, sobre todo en un proyecto así que es muy de personajes que se mueven dentro de un espacio. Son súper útiles. Además a nivel de imagen me han encantado, me han parecido súper nítidos, luminosos…” En cuanto a la cámara, optó por una Arri Amira.

Miguel Parra y Aritz Bilbao tienen una larga experiencia trabajando en cortometrajes. De hecho, son unos fieles defensores del formato. Como bien nos cuentan, creen que deberían apoyarse más desde las plataformas de contenido.  «Es el formato perfecto para un viaje en metro».

Nos os perdáis la entrevista a Miguel Parra y Aritz Bilbao ni su corto (A)normal que comenzará pronto el circuito por festivales. Si os ha gustado podéis ver muchas más entrevistas en nuestra sección WelabTalk

¡Dale al play!