Entrevista a Iván Román, Director de Fotografía

El madrileño Director de Fotografía Iván Román, ha estado al frente de todo tipo de formatos: largometrajes, series para televisión, publicidad y documentales. Cuando charlamos con él acababa de estrenar Berlanga!! un largometraje documental que recrea la trayectoria profesional y personal del cineasta Luis García Berlanga a través de testimonios, imágenes de archivo y fotografías.

Director de Fotografía en «Los Héroes del Mal»,  «En las estrellas» y la serie «Deudas», para Antena3. Y en su última producción, Iván se encuentra con el gran reto de rendir homenaje a uno de los grandes del cine: Berlanga. Rodado entre Madrid, Nueva York, Nebraska y gran parte de la Comunidad Valenciana… para llevarlo a cabo, el director de fotografía utilizó nuestros equipos Welab, la cámara Varicam LT y las ópticas Zoom Fujinon 19-90.

Como nos cuenta Iván Román: «Tiene una finalidad principal y es poner en conocimiento a otras generaciones quien fue Berlanga. Hay cosas que yo mismo he aprendido en el documental que he dicho… sabía que era grande pero no tanto».La obra de Berlanga es muy difícil de replicar… prácticamente son todo obras maestras». El documental producido por La Nit Produccions y dirigido por Rafael Maluenda, cuenta con las intervenciones de varias personalidades del mundo del cine: a Alexander Payne, Gracia Quejereta, Gonzalo Suárez, Santiago Segura, Fernando Trueba… entre otros.

 

OTRAS ENTREVISTAS