Entrevista a Armando del Río, actor y productor

En una nueva entrega de Welabtalk, hablamos con el actor y productor español, Armando del Río (www.cromagnonproducciones.es).

Probablemente le recordaréis en series como «Compañeros» o «Más que amigos». También fue Fran Crespo, médico en «Hospital Central», el policía de «Sin tetas no hay paraíso», Rogelio, en «Amar es para siempre»  Pero lo que seguro no se os ha olvidado, es aquel debut en el año 92  con «Jamón jamón» de Bigas Luna.

Armando del Río es uno de los actores de «El nudo», una de las últimas producciones televisivas en las que ha participado. La serie de Atresplayer Premium, narra la historia de dos parejas que se cruzan para vivir un amor prohibido. Pero, además, nos habla también de «El último show», una serie de Aragón TV y distribuida por HBO España; dirigida por Alex Rodrigo y Carlos Val.

Además, teatro…

«Los miércoles no existen» en el Teatro Lara, «Alejandro Magno» en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, «Danny y Roberta» o «La mentira» en el Teatro Maravillas de Madrid, son algunas de las múltiples obras de teatro en las que ha participado, bien solo como actor, o como actor y productor.

Tarántula ha sido su última gira teatral y gran apuesta. Un thriller ambientado en la actualidad que versa sobre un trágico suceso que tiene lugar una nochevieja. En esta obra de Tirso Calero, suceden ruidos, mucha angustia, suspense… y unos ladrones que tratan de asaltar a una protagonista (Laia Alemany), que, además, es invidente.

Y por si no fuese suficiente, el actor, productor y director lleva uno de sus cortos a los festivales nacionales. Su nombre es «Karma» y en nuestra charla, nos explica un poco a cerca de como nace la idea y su recorrido. 

 

Si os ha gustado esta entrevista y queréis ver más, descubre más en nuestra sección Welabtalk