Entrevista a Álvaro Solís, creador de CineLenses App

Álvaro Solís es el creador de la aplicación CineLenses, una app que ha facilitado el trabajo a numerosos directores de fotografía alrededor del mundo. Una idea que surge de la necesidad y que ha supuesto todo un acierto para el mundo cinematográfico.

La idea de CineLenses surge por la necesidad de registrar en un mismo sitio toda la información de las lentes. Cuando Álvaro Solís trabajaba en el equipo de cámara siempre que necesitaba información sobre alguna lente en concreto tenía que buscar en internet o si era algo más específico llamar al rental para conseguir la información que necesitaba. En muchas ocasiones la lente por la que preguntaba estaba en otra producción y no podían decirle al 100% los datos exactos.  Entonces: «empecé a hacer excel y recopilé datos y datos… Cuando tenía más o menos 1600 lentes recopiladas fue cuando a través de un amigo me puso en contacto con un informático y desarrollamos la aplicación.»

Desde entonces CineLenses no ha parado de crecer y ha traspasado las fronteras de España. «Cuando empecé y empecé a ver que en España empezaba a gustar ya me llamaba mucho la atención. Además, que directores de fotografía con los que he trabajado y muchos otros a los que tengo como referente te dicen que la aplicación es una maravilla es una sensación increíble.»