LENS WORLD MAP: LAS LENTES DE CINE EN EL MUNDO

Las lentes de cine más utilizadas por profesionales del cine y la publicidad han sido creadas en diversos países. A lo largo y ancho del mundo, han surgido diferentes marcas que otorgan a la imagen su característica particular. En este post os traemos el origen de cada una de las lentes de cine. 

COMPARATIVA LENS WORLD MAP WELAB PLUS

 

Haz click sobre la foto para guardarla en tu móvil


Entre los países más prolíficos destacan Japón y Alemania. En el primero, se encuentran las lentes de marcas como Tokina, Kowa, Fuji, Canon y Sony. Japón lleva años liderando el mercado gracias a sus gigantescas marcas Canon y Sony. Por otra parte, en Alemania se encuentran las lentes de Arri, Zeiss, Leitz (antes llamada Leica), Schneider, IB/Optics y Glasswek

También, encontramos el ejemplo de Reino Unido donde se fabrican las lentes Cooke. Estas se han convertido en una de las favoritas de nuestro catálogo para las grandes producciones cinematográficas. Las Cooke ofrecen un look muy particular, de tonos cálidos. 

Además, en Francia han surgido las lentes de cine Angenieux en el año 1935. En China se encuentra la marca más joven, DZO Film, del año 2018. A ella se suman la ya veterana Samyang (1972) y también Laowa (2013), otra de las lentes de cine más recientes.

Por otra parte, representando al producto nacional tenemos las ScorpioLens que han sido desarrolladas en Barcelona en 1983. En Estados Unidos se han originado las marcas Atlas, DZO y Panavision. Por último, en Rusia se encuentran las lentes de cine Lomo

¿Cuál es mejor? Lo cierto es que no hay una respuesta para ello. Cada una ofrece unas características particulares. El equipo que se utilice dependerá del estilo que queramos otorgar, del tipo de formato que deseemos y del presupuesto, entre otras cosas. No hay reglas en el rodaje, todo está por experimentar. 

Si quieres echar un vistazo a las nuestras : welab.es