VIDEO ZEISS COMPACT ZOOM
Las Zeiss Compact Zoom son las ópticas protagonistas de este vídeo técnico. Hablamos de los primeros zoom de cine, Full Frame, que llegaron al mercado. Lo hicieron hace más de 10 años y hoy día, gracias al auge del Full Frame están más que validados por directores y dop. Que certifican con su uso y prestaciones las calidades de los mismos.
Desarrollados y fabricados por Zeiss en 2012 se comercializan en un conjunto de 3 zooms que cubren todas las distancias focales posibles desde un 15 a un 200 mm. Les hablamos de los Compact Zoom de Zeiss. El kit consta de 3 zoom, un 15-30 mm, un 28-80 mm y un 70-200 mm. Casi, casi como los zoom Trinity clásicos de Canon: 16-35, 24-70 y 70-200, pero en versión Zeiss y Modo Cine.
Su número T para todos los zoom es un T2.8 en todo su recorrido. Son formato Full Frame y como su nombre indica, son muy compactos. Lo que los convierte en unas lentes muy versátiles e interesantes para la gran mayoría de rodajes. Mecánicamente, los Zeiss Compact Zoom, son precisos. Robustos y duros. Su diámetro frontal es de 95 mm, excepto para el más angular de los zooms que es 114 mm.
Con escalas perfectamente calibradas para iris, foco y zoom, estas lentes no tienen respiración alguna al hacer el foco. Su montura principal es PL pero es a la vez intercambiable entre montura E y EF. Lo cual es muy acertado, haciendo de estos zoom un producto muy versátil y completo.
En cuanto a su look, ofrecen una alta definición y contraste. Baja distorsión y supresión de flares y otras interferencias de la imagen con un revestimiento especial antirrejo llamado T*.
Machean con todo tipo de cristal Zeiss como las 1.3, 2.1, CP2 ó 3 y, por supuesto, también con las ARRI-Zeiss como son las Ultraprime o incluso las Masterprime.
Para conocerlas mejor o rodar con ellas, ya sabes aquí en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo técnico? Pues recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.