VIDEO LENTES COOKE S2/S3
Las lentes Cooke S2/S3 son las más clásicas entre las clásicas. Fueron diseñadas en la década de los 40 del siglo pasado. Han rodado casi la totalidad del cine clásico que conocemos y sus cristales han dado pie a la fabricación de otras lentes anamórficas como, por ejemplo, las utilizadas en los años dorados del Cinemascope. Ahora han sido recientemente restauradas: hablamos de las Cooke S2/S3 Speed Panchro rehousing TLS.
LENTES COOKE S2/S3
Las Cooke S2/S3 conformaron durante décadas el llamado look Cooke y han llegado hasta nuestro tiempo sufriendo multitud de adaptaciones. La mejor de todas, la del rehousing británico TLS ya que las asemeja bastante a una lente de mecánica moderna como son las Cooke S4. Se ofrecen en un set de 7 lentes y se conoces como S2/S3 ya que el 18 mm y el 25 mm pertenecen a la serie 3 y las focales 32, 40, 50, 75 y 100 a la serie 2. En Welab también disponemos del teleobjetivo 152 mm que es toda una rareza.
Otra de las características de las Cooke S2/S3 es que cubren el formato Super 35 y están preparadas con montura PL. Su diafragma tiene una apertura de T2.2 para todas las lentes excepto el 100 y el 152 mm. Su diámetro frontal es de 110 mm. En cuanto a la calidad de la imagen, ofrecen una excelente respuesta, con tonos cálidos y una magnífica reproducción de pieles. Además, su bokeh es singular y muy bonito así como sus destellos. Proporcionan imágenes muy suaves con un reducido contraste y algunos destellos, sin embargo, su diseño garantiza unas reducidas aberraciones geométricas y cromáticas.
Si queréis rodar con ellas, pásate por nuestro catálogo.
¿Te ha gustado este vídeo técnico? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.