VESPID PRIME vs. VESPID RETRO
En esta nueva tabla comparativa analizamos las similitudes y diferencias entre las Vespid Prime vs. Vespid Retro, de la marca asiática DZOFILM.
Las Vespid Prime fueron lanzada en el año 2020, mientras que la versión Retro han sido desarrolladas este mismo por el fabricante chino.
VESPID PRIME
- Las Vespid Prime son la joya de la corona de DZOFILM y han ayudado a la marca a posicionarse en el mapa en los últimos años. Están disponibles en una amplio set de hasta 10 lentes que van desde un 16 mm a un 125 mm, incluyendo un 90 mm macro. Son Full Frame y cubren sensores de hasta 46,5 mm de diámetro. Adaptables a monturas EF y PL. Nos encontramos frente a lentes muy ligeras, lo que las convierte en ideales para entornos de gymbal, octocópteros o cualquier dispositivo que necesite de ligereza en tamaño y peso. Son una de las lentes relación calidad/precio más valoradas en la actualidad. En cuanto a su look o estilo nos enfrentamos a unas lentes contemporáneas con la definición y nitidez justas que las hace a la vez muy orgánicas con retazos vintage. Son calidas y muy consistentes entre ellas. Su bokeh es redondo, natural y suave.
VESPID RETRO
- Las Vespid Retro llegan a Welab en un set único e indivisible de hasta 7 lentes que van desde un 16 a un 125 mm. 3 lentes menos que sus hermanas mayores, excluyendo también el 90 mm macro. También son Full Frame, cubriendo sensores de hasta 46,5 mm de diámetro. Exteriormente siguen siendo muy ligeras, pesan menos de 1 kilo. De tamaño contenido y un diámetro frontal de 80 mm, mecánicamente son las mismas. Eso si, su housing es de aluminio anodizado de un plateado precioso. Lo que las diferencia de sus hermanas mayores es su look. Con un bokeh redondo, natural y suave. El retrato de sus pieles es precioso y exquisito. Cuentan con un recubrimiento dorado que ofrece un flare ambar precioso ofreciendo calidez, contraste y una consistencia notable entre ellas.