INTEGRATED OPTICAL PALETTE ANGÉNIEUX
En esta infografía de Integrated Optical Palette hemos tratado de condensar todo lo que este sistema ofrece a los usuarios. La idea principal es que pueden personalizar el aspecto de las imágenes prácticamente a su gusto. Dentro de la lente se pueden cambiar tres cosas: El filtro trasero, el conjunto de iris y un elemento de vidrio interno en el medio. Estas tres cosas pueden permitir a los directores de fotografía explorar estilos únicos, adaptándolos a cada proyecto.
En cuanto al filtro trasero de estas ópticas, tiene un diámetro y rosca estándar (40,5 mm para formato Super35 y 46 mm para Full Frame). Puede ser adquirido de forma independiente. Además, actualmente existen conjuntos de iris con 3 hojas para bokehs triangulares, de 9 hojas, así como un iris ovalado para bokeh de estilo anamórfico. Por último, en cuanto al elemento de vidrio interno permite un mayor grado de personalización de la imagen. Por ejemplo, un filtro de rayas azules combinado con el iris ovalado podría proporcionar un aspecto anamórfico aproximado. Existen looks vintage, difusión y diversas distorsiones. Ahora, Angénieux ofrece 4 nuevas posibilidades de filtros internos.
Tradicionalmente, un Director de Fotografía podía manipular el aspecto de las imágenes que otorgaba una lente mediante filtros e iluminación. Se pueden poner filtros en la parte delantera o trasera e incluso usar una media o una red. Hay que tener en cuenta, que la ubicación donde se ponen los filtros hará variar la imagen. Si se coloca el mismo filtro de efecto en la parte trasera, en el medio o en la zona frontal, la imagen no se verá siempre igual. Hay una diferencia.
Las lentes Optimo Primes tienen roscas delanteras y traseras y se pueden utilizar filtros disponibles convencionalmente. La novedad es que también cuentan con un elemento interno intercambiable. Angénieux, se dio cuenta claramente de que había una forma de construir la lente donde se puede cambiar el elemento interno. Esto es uno de los tres componentes de la paleta.