GUIA UNIQOPTICS
Kenji Suematsu es hoy día uno de los grandes ingenieros óptico mecánicos del planeta. Ganó un Oscar en el año 1991 por su conversión junto a Century Opitcs, del mítico Canon 150-600 mm, y es también, responsable del diseño de las ópticas que traemos hoy. Estas lentes consideradas ya una rareza por su fabricación limitada y los embrollos legales que tuvo frente al fabricante de cámaras RED, las hacen si cabe más míticas aún. Les hablamos de unas lentes ya descatalogadas pero mantenidas por Duclos en Estados Unidos, que irradian calidad por los cuatro costados, les hablamos de las lentes Uniqoptics Prime de Kenji Suematsu.
Las Uniqoptics están formadas por una serie única y exclusiva de 6 focales básicas, 18, 25, 35, 50, 85 y 100 mm. Son lentes esféricas de Super 35 mm que cubren más de 32 mm de círculo de imagen. Su apertura, un generoso T1.9 para todas ellas y un diafragma formado por hasta 10 palas, que ofrecen un preciso bokeh. Son lentes robustas de pesos que oscilan entre los 2,6 kilos para los más angulares y 1,8 para los más teles.
De montura PL y 110 mm de diámetro frontal. Su mecánica es muy precisa y uniforme. ¿Y su look? ¿Cómo es? Pues las podemos encuadrar entre Zeiss y Cooke, algo más cerca de este último. Son definidas y nítidas pero tienen un micro contraste muy curioso y bonito. Algo cálido también y con una caída en las altas luces suave y progresiva. Lo curioso de ellas es que una parte de la industria las denomina las Master Prime chinas, cuando ni Kenji es chino, sino americano de origen japonés y todas las series existentes se han fabricado en California.
Fuera como fuese, si quieres probar esta rareza y firmar tu nuevo proyecto con ellas, ya sabes, como siempre, aquí en Welab.
¿Te ha gustado esta guía? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.