GUIA CANON C300 MKIII
Si lo que buscas es la guía, haz click en la imagen
Con la C300 MKIII A pesar de que Netflix siempre ha sido bastante flexible e incluso arriesgado a la hora de elegir proyectos, en la imagen lo tiene todo muy claro y sus regulaciones, como sabéis, son muy estrictas. Las cámaras y los formatos de captura tienen que pasar el denominado “Netflix Approved”. Las especificaciones que marca Netflix establecen que las cámaras que se usen en sus producciones tienen que tener un sensor 4K UHD y que el 90% del tiempo capturado sea con una cámara aprobada.
Una de las últimas cámaras en conseguir esta insignia ha sido la Canon C300 MKIII. Esto no es de extrañar ya que es un producto muy interesante. Gracias a su nuevo sensor
CMOS DGO 4K Super35 mm y un procesador de imagen DGO, ofrece una imagen excepcional de alta resolución con más de 16 pasos de latitud.
Además, se adapta muy bien a las condiciones de rodaje sobre todo en aquellas en las que haya una baja iluminación. Allá donde el ojo humano no alcanza a ver con claridad, la Canon C300 MKIII consigue capturar la imagen con un nivel de ruido bajo mejorado, gracias a que su rango ISO llega hasta 102400.
El sensor DGO ha sido desarrollado recientemente y genera HDR en tiempo real. Su funcionamiento consiste en que cada píxel lee la imagen con dos niveles de amplificación diferentes. El nivel alto capta los detalles de las áreas más oscuras y el nivel bajo, el de las luminosas. Cuando se combinan, los detalles de ambas áreas se mantienen e incluso se mejoran. Esto es lo que le permite a la cámara alcanzar el impresionante rango dinámico de 16 pasos.
Entre las cámaras aprobadas por Netflix:
se encuentran otras presentes en el catálogo de Welab. Por ejemplo, la RED Helium es la más usada en las producciones originales del gigante del streaming americano según la clasificación de Rotten Tomatoes titulada “las cámaras detrás de las 43 mejores producciones originales de Netflix de 2019”. Le siguen la Alexa LF y la Sony Venice. De hecho, con esta última hemos participado en La Monja Guerrera, una de las últimas producciones de Netflix.