GUÍA ARRI-ZEISS ULTRA PRIME T1.9

Las ARRI-Zeiss Ultra Prime son las lentes protagonistas de esta nueva guía técnica. ¿Nos acompañas a conocer estas ópticas en profundidad?
Estas lentes salieron al mercado en 1998. Hoy se encuentran a medio camino entre lentes vintage y clásicas o contemporáneas y atemporales. Curiosamente, fueron las primeras lentes con las que empezó Welab.
El set de ARRI-Zeiss Ultra Prime está formado por un amplísimo juego de hasta 16 focales. 12 de ellas iniciales y 4 más que aparecieron a lo largo de los años. 12, 65 y 180 mm en 2001 y el legendario 8R en 2005.
Su diafragma es T1.9 para todas focales a excepción de las más angulares, del 8R que es T2.8, el 10 mm T2.1 y el 12 mm que es T2.0.
Las ARRI-Zeiss Ultra Prime utilizan elementos flotantes para corregir aberraciones y curvaturas de campo. Además, lo hacen en un solo chasis evitando así el desplazamiento del barril y por lo tanto de la lente. Se evita así la respiración al cambiar de foco.
Otras características:
Otra cosa que debemos alabar de estas lentes es que hay pocas que sean tan mecánicamente robustas y resistentes. Haciéndolas idóneas para situaciones de rodaje variopintas y comprometidas. La descolimación, o la desalineación son conceptos que estas lentes no conocen.
Son compactas y ligeras, poco voluminosas y con un diámetro frontal de 95 mm para casi todas a excepción de las angulares y el 180 mm. Y por supuesto son montura PL y formato Super 35. Las ARRI-Zeiss Ultra Prime rivalizan por su calidad y precio con las Cooke s4, Leitz Summicron-C o incluso las Panavision Primo.
Estéticamente hablamos de cristal Zeiss. Por lo tanto, cuentan con un altísimo rendimiento, además de ser nítidas, definidas y contrastadas.
Peter Jackson ya las utilizo en «La comunidad del anillo» (2001), «Las dos torres» (2002) y «El retorno del rey» (2003). Ridley Scott hizo lo propio en «Exodus: Dioses y reyes» (2014) y Martin Scorsese en «El irlandés» (2019). ¿Y tú, cuándo las vas a utilizar? Ya sabes donde encontrarlas, aquí: en Welab.
¿Te ha gustado esta guía técnica? Recuerda, tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.







