José Luis Pecharromán director de fotografía

Esta semana hablamos con José Luis Pecharromán, miembro de la Asociación Española de Directoras y Directores de Cine (AEC) y director de fotografía de profesión.

El DoP nació en Madrid en los años 70. José Luis comenzó su andadura en el mundo cinematográfico en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente decidió encaminarse un poco hacia el universo de la iluminación para completar su formación audiovisual. En las escuelas TAI y CES, en diferentes cursos, inició su recorrido como director de fotografía y descubrió que una de sus pasiones era la luz.

Nos habla de cómo enseguida conectó con la materia y así, empezó a entender que el uso de la luz natural, no era conformarte con lo que había, sino trabajarla para conseguir el ambiente deseado.

 

 

Algunos de sus trabajos…

La ECAM le abre sus puertas en la primera promoción. Ahí es donde, todo ese bagaje cinematográfico, había tomado forma y había creado una forma de mirar… de pensar en imágenes, en definitiva, de hacer cine. Desde 1997, comenzó a trabajar como Director de Fotografía para grandes productoras y en muy diversos formatos. De esta manera, el DoP comienza una etapa en la que trabajará como creador visual en diversas series emblemáticas como «La Otra Mirada»  y «Herederos» en RTVE; o «Mar de Plástico» para Atresmedia.

José Luis también ha estado a los mandos de la dirección de foto de series de ficción como «Algo que celebrar», «Seis Hermanas», «Vivir sin Permiso», «Los Hombres de Paco» o «Los pacientes del doctor García».

 

«Para llevar a cabo una buena producción… no es tanto cuestión de mucho dinero, como de pensar a lo grande, pensar en calidad y pensar en el producto.»

Si te ha gustado esta entrevista y quieres conocer más sobre los invitados de nuestros Welabtalk, visítanos en nuestra página www.welabplus.com