Hugo Stuven, director de cine y guionista

Hablamos con Hugo Stuven Casasnovas, director de cine y guionista.

Hugo es hijo del conocido realizador hispanochileno muy conocido en el mundo de la televisión en nuestro país, Hugo Stuven Cangas. Y como nos cuenta nuestro entrevistado, seguir los pasos del famoso realizador, era el destino más lógico. ¿Sus comienzos? Cogiendo la cámara de su padre, grabando a su perro, tomas sueltas…

Él lo tenía claro, quería ser director de cine. Durante años, compaginó el rodaje de sus primeros cortos con trabajos como ayudante de realización, regidor, y auxiliar de dirección de cine (Crimen Ferpecto, Alatriste…) televisión y publicidad.

 

 

ENTRE SUS TRABAJOS…

Fue en 2014, cuando da el salto a la gran pantalla y dirige su primer largometraje: «Anomalous». Su ópera prima. Un inquietante thriller psicológico protagonizado por Lluis Homar entre otros. Un filme, que ha recibido numerosos premios, tanto nacionales como internacionales.

Poco más tarde, se pone a la dirección de su segundo largo, «SOLO». Protagonizado por Alain Hernández, Aura Garrido y Ben Temple. Un drama de supervivencia basado en una historia real y rodado integrante en la isla de Fuerteventura. Película que por cierto, tuvo una gran acogida Internacional, tras su estreno en Netflix.

Pero el verdadero desafío se lo puso Amazon Prime sobre la mesa,  en octubre de 2020. Un reto delicado y difícil para cualquier cineasta español: dirigir un documental como  «El Desafío: ETA» l Primera serie nominada a los Premios Feroz como mejor Documental. Y fue justo el salto necesario para abrirse camino en el mundo del documental como director de cine. Poco tiempo después estrena «SEVE», un relato íntimo y personal sobre la figura del golfista Severiano Ballesteros.

Si quieres ver más entrevistas como ésta, visita nuestra página www.welabplus.com