Entrevista Eva Díaz, Directora de Fotografía

En esta entrega de Welab Talk os ofrecemos la entrevista de Eva Díaz. Esta grandísima DoP nos habla de su experiencia, nos otorga un punto de vista feminista, o «humano» como ella nos comentó. Ya que para la directora, cualquier acto contra personas, es contra lo humano. Eva, que ha aportado un punto de vista   profundo, sobre el papel de la mujer en el cine. Afirma faltan historias «contadas desde el punto de vista de las mujeres». Reconoce no creer que haya historias diferentes entre hombre y mujeres, pero el punto de vista desde el que se cuenta sí es diferente.

«Un falso documental fascinante y revelador»

Nos habla sobre su trabajo en Selfie (2017) de Victor Garcia Leon y Sebastian Maharg. Esta película y su realización fue un gran reto, esta total y completamente grabada con luz natural, debido al bajo presupuesto con el que contaban. Poco a poco, grano a grano, hicieron la película que llegó a ser nominada en los Goya, Premio a la Crítica en el Festival de Málaga, y Premios Feroz. Donde fue nominada a Mejor Comedia y a Mejor actor a Santiago Alveru.

La crítica alabó esta película la cual tildó de “Un falso documental fascinante y revelador” crítica que le hizo Gregoria Belinchón para el diario El País.

Y nos habla también de su nueva película dirigida también por Victor García León, Los europeos (2020), un film de época que se desarrolla en la Ibiza y Barcelona de los años 50, que ha recibido 3 nominaciones a los Premios Goya, siendo también galardonada en los Premios Forqué, Festival de Málaga, Premios Feroz.

Esta es una entrevista con la que podemos aprender sobre la visión de esta gran directora de fotografía., así como su trayectoria la cual ha constituido toda una apertura para las mujeres. No te pierdas la entrevista con Eva Díaz.

MÁS ENTREVISTAS

CATÁLOGO