Entrevista a Lasdelcine

María José y Cristina Martín Barcelona son dos hermanas granadinas que hace unos años fundaron su propia productora: Lasdelcine. Las hermanas Martín Barcelona disfrutan con todos los pasos a seguir en una producción audiovisual. Aunque a Cristina le apasiona todo lo que forma parte de la preproducción y María José disfruta más al tomar los mandos de la edición, las dos están de acuerdo que una de sus pasiones es dirigir.

Las dos hermanas estudiaron primero Derecho, ya que en su familia era una tradición. Su madre quería que estudiasen algo que tuviese salida y después, si seguían convencidas podían ir a Madrid a estudiar cine. Ellas, de ideas fijas, cuando terminaron la carrera de Derecho estudiaron en la escuela Metrópolis varios módulos de cine.

Después de trabajar en varios proyectos con resultados negativos, decidieron empezar a invertir tiempo y dinero en ellas mismas y fundaron Lasdelcine. Su primer proyecto, ‘En Granada es posible’ es un documental y concierto que muestra el rock y pop de la ciudad de Granada. Hace un repaso por la historia del rock español con artistas como Miguel Ríos, Los planetas, Lagartija Nick… Las hermanas Martín Barcelona estuvieron casi 3 años con este proyecto, ya que iban invirtiendo el tiempo y dinero que podían.

Actualmente, tienen muchos proyectos a sus espaldas y muchos por delante. Destacan el documental que han rodado con Fito Cabrales, ‘20 años y una noche’ que se estrenó el 30 de abril en la plataforma de Movistar+. El proceso de rodar y producir este documental ha sido muy especial para ambas.

María José y Cristina siempre eligen a Welab como su rental por la relación de confianza que hemos tejido durante todos estos años. No os perdáis la entrevista completa de Lasdelcine en el vídeo.

Recordad que podéis ver otras entrevistas en nuestra web.