Alex de Pablo, DOP de «Antidisturbios»

Entrevista a Alex de Pablo, director de fotografía de «Antidisturbios» de Rodrigo Sorogoyen

Alex de Pablo es el director de fotografía de Antidisturbios. Uno de los rodajes más duros para Sorogoyen y también para Alex. El director de fotografía nos cuenta que el ritmo ha sido muy intenso, como rodar tres películas seguidas. Para esta serie han procurado rodar en localizaciones reales y por eso también ha sido uno de los proyectos más duros de su carrera.

Alex también nos habla de cómo se sintió cuando recibió el proyecto de ‘Antidisturbios’. Él no sentía una simpatía por ellos, aún así no le puso ninguna pega al proyecto de partida, ya que cuenta cosas que le interesan y profundiza en la psicología humana. Lo más bonito de este proyecto para Alex es que cuenta personajes que tienen mucho en común con cualquier persona.

Cuando Alex leyó los guiones y empezó a visitar las localizaciones, los destacamentos de antidisturbios se quedó con la imagen de cómo eran esas instalaciones donde los antidisturbios trabajan. Buscaron un sitio muy parecido y el director de arte, Miguel Ángel Rebollo, hizo magia para terminar de adecuarlo.

Rodar en estas localizaciones fue muy complicado, ya que normalmente eran espacios muy pequeños donde costaba moverse. Recuerda una escena de un desahucio que fue especialmente complicado por lo minúsculo que era el piso.

Para rodar esta serie utilizaron cámaras Alexa Mini LF. A Alex le parecía que esta cámara estaba dando muy buenos resultados a nivel de imagen, que daba un rendimiento extraordinario. A Alex de Pablo le encanta poder llevar la cámara en mano, y por eso esta opción fue la elegida.

No os perdáis la entrevista completa y recordad que podéis ver otras entrevistas en nuestra web.