Edgar Ochoa, jefe de producción

Edgar Ochoa ejerce como jefe de producción.

Nos habla de sus inicios, de como quedó prendado por el mundo televisivo la primera vez que puso un pie en un plató par la grabación de un programa infantil. Años más tarde, con diecinueve despegaba su carrera con un largometraje en Caracas, Venezuela. Nos cuenta que en su comienzo, como la mayoría de las personas dio esos primeros pasos como becario. Una oportunidad que supo aprovechar ya que pudo rotar por varios puestos dentro del mundo televisivo. Esto le dio una perspectiva bastante amplia de lo que sería su mundo profesional desde ese momento.

Hasta que se topa con el departamento de producción y allí, encontró su vocación. «Quiero ser el corazón de lo que es el engranaje de todo el proyecto», afirma el productor audiovisual.

 

 

Su primer proyecto en España fue «Aquí no hay quien viva», aquella icónica serie de Antena3 que narraba la vida de una peculiar comunidad de vecinos en la calle Desengaño 21. Después, a cargo del placement de las aclamadas series «Yo soy Bea» y «Sin tetas no hay paraíso». «Locomia» ha sido su último proyecto. Han pasado ya más de tres décadas desde que surgiera un grupo que, con su música, sus coreografías, su estilismo y sus abanicos irrumpiera en un país que luchaba por progresar y abrirse al exterior. Una serie documental de tres episodios, que muestra la historia de la música y cultura popular española en los años 90.

Nos habla de las funciones que desempeña un jefe de producción, por qué es tan importante y cuáles son las dificultades a las que se enfrenta en cada producción. También charlamos sobre cómo se lleva a cabo esa selección del personal y equipo técnico.

Si te ha gustado nuestra charla y quieres ver más entrevistas como ésta… ya sabes. Haz click en nuestra web, en la pestaña welabtalk, o visítanos en nuestras redes sociales.