ZEISS SUPREME vs. SUPREME RADIANCE

Ya han pasado casi 50 años de la aparición de las célebres Super Speed 1.3. Algunos menos desde la alianza con Arri para el desarrollo de Ultra Prime, Master Prime o Master Anamorphic. Ahora el gigante alemán Zeiss nos ofrece dos opciones de lentes para CMOS  y el mundo fullframe:  Supreme y  Supreme Radiance.

 

COMPARATIVA ZEISS SUPREME VS. SUPREME RADIANCE

Si quieres descargar la imagen en tu móvil pincha sobre ella

 


Similitudes entre Zeiss Supreme y Zeiss Supreme Radiance

Ambos juegos de lentes comparten más cosas de las que las diferencian. De hecho, el propio fabricante dice que puedes combinarlas entre ellas. Las dos son lentes fullframe con 1.5 de diafragma, lo cual las hace muy luminosas. También son muy compactas y livianas y tienen montura PL o LPL. Tanto la Supreme como la Supreme Radiance ofrecen un look de pieles nítidas pero orgánicas y suaves, un bokeh elegante y calidez en sus imágenes. 

 

Diferencias

¿Qué las diferencia entonces? Principalmente que la Supreme Radiance dispone de un recubrimiento especial que nos va a generar un flare azulado pero muy consistente y controlado. Es decir, voy a poder controlarlos desde el minuto uno, evitando así aberraciones cromáticas o geométricas. Así podemos obtener un look vintage con una lente de mecánica moderna. El recubrimiento de la Supreme Radiance se llama T*Blue. 

Por otra parte, tienen la misma transmisión de luz en todas las lentes, 1.5, pero respecto a la Supreme normal vamos a obtener algo más de calidez en las imágenes. 

Os invitamos a que le echéis un vistazo a este vídeo donde, Pedro F. Fernández explica con detalle qué diferencias y similitudes existen entre las lentes Zeiss Supreme y las Zeiss Supreme Radiance. Recordad seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo. Allí podéis dejarnos un comentario diciendo si os gustaría que hiciéramos estos vídeos con algún equipo en concreto. ¡Seguimos!