ZEISS SUPER SPEED

La serie Zeiss Super Speed comenzó en los años 70 y ha continuado desarrollándose hasta la década de los 90. En esos veinte años, el gigante alemán ha ido introduciendo mejoras, de ahí que surjan las cuatro series de estas lente.

 

En esta ocasión nuestro Welab Comparison Chart va dedicado a las Super Speed. ¿Qué mejoras se han ido introduciendo en esas dos décadas de desarrollo? ¿Qué diferencias hay entre los cuatro juegos? En nuestra tabla comparativa puedes consultar todas las similitudes y diferencias. 

COMPARATIVA ZEISS SUPER SPEED WELAB PLUS

 

Haz click sobre la imagen si quieres descargártela


¿Cuando, cómo, dónde?

El primer juego de ópticas Super Speed fue la serie MKI (B Speed) compuesta por cinco focales. Fueron fabricadas al comienzo de la década de los 70 y con ellas Zeiss revolucionó el mercado. Esto fue porque permitía a los directores de fotografía rodar con condiciones de muy baja luminosidad. Además, comenzaron fabricándose con montura bayoneta pero posteriormente ha sido sustituido por montura PL.

 

En cuanto a las Zeiss Super Speed MKI Expanded Scale se desarrollaron en la mitad de la década de los 70. Introducen mejoras respecto a las anteriores como la montura PL. También consta de cinco lentes pero las de 50 mm y 85 mm presentan un nuevo diseño focal. Además, las cinco piezas del juego mejoran su diseño mecánico.

 

La serie  Super Speed MKII se fabricó en 1983 pero sigue siendo muy utilizada a día de hoy. Es una excelente alternativa para todo tipo de proyectos ya que cubre tanto los formatos Super 35mm como 5K. Es muy utilizada con cámaras de última generación como Arri Alexa Mini.

 

En cuanto a las de la última columna, las Zeiss Super Speed MKIII son la evolución durante la década de los 80 de las anteriores. Introducen diversas mejoras aunque con respecto a las MKII solo cambia la orientación en las marcas de enfoque. Se caracterizan por su luminosidad, contraste y alta nitidez. Además, tanto en las anteriores como en estas aparece el nuevo focal de 65mm.

 

Esperamos que os haya sido de utilidad esta tabla comparativa entre las distintas series de las Zeiss Super Speed. Seguidnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo.