SONY FX6

La cámara Sony FX6 ha sido la última en incorporarse a la gama Sony Cinema Line. Se une a sus hermanas mayores; Venice y FX9. Esta pequeña joya de Sony se podría resumir como un híbrido entre una Venice y una A7SIII. Os contamos el porqué del éxito de este equipo tan compacto y funcional.

 

Parece mentira que en un chasis tan pequeño, que nos recuerda a una FS5, quepa un sensor de fotograma completo como el de la FX9. Un procesador BIONZ XR, que es el que monta la A7SIII, y toda la potencia de la curva S-Cinetone de la Venice. Es, por tanto, una cámara híbrida que coge lo mejor tanto de sus hermanas mayores como de las menores. 

La Sony FX6 es un equipo full frame y resolución 4K, llega hasta 15 puntos de rango dinámico con una sensibilidad dual de 800 hasta 12.800 ISO. La montura de lentes es el sistema propio de Sony, que nos permitirá disponer de más de un centenar de lentes. Esto facilita por ejemplo hacer autofoco de una forma muy rápida con detección de caras y ojos. También y como no podía ser de otra manera, permite trabajar con adaptadores PL, EF Y LPL. 

El diseño sigue la misma estética que el resto de cámaras de Cinema Line. Adopta un color grisáceo y las botoneras son reconocibles ya que son las mismas que en otros equipos de Sony. 

Sony FX6 graba en formato XAVC y también en RAW con tarjetas CFExpress. Además, mantiene las mismas curvas de gamma como la S-Log3 o S-Cinetone o la HLG de las cámaras Venice y FX9 lo cual la hace especial a la hora de combinarlas entre ellas.

Y por si todas estas características fueran pocas, la cámara Sony FX6 pesa menos de 900 gramos.  Si quieres conocer más detalles, ¡pincha en el vídeo! Y recuerda que puedes ver otros vídeos en nuestra web.

Si os interesa utilizar esta cámara podéis encontrarla en el catálogo de Welab Professional Equipment.