Panasonic Varicam Pure

La Panasonic Varicam Pure fue la primera en llegar a la cinematografía digital y lucieron con un sistema de cámaras de fotograma variable, o como ellos las bautizaron: cámaras Varicam. Años mas tarde rebautizaron su sistema para culminar en nuevo hito: un equipo de extrema calidad 4k look Varicam y alta sensibilidad, la pureza hecha realidad: Varicam Pure.

 

 

Esta cámara se trata de un desarrollo conjunto entre dos grandes del cine digital: Varicam y Códec. Éste último es el responsable del desarrollo del grabador externo que está detrás de la cámara y que posibilita la grabación en W-Raw, el Raw de Varicam. Esta es la gran ventaja de este equipo: 4K y RAW sin comprimir hasta 120 FPS, compatible con Apple ProRes y Avid DNxHR.

Además es el primer equipo que introduce el dual ISO, mediante el procesamiento de la señal en dos circuitos diferentes: uno para 800 ISO y otro para 5000. Tenemos, por así decirlo, como dos negativos digitales diferentes: el estándar u 800, y otro mucho más sensible para interiores o noches, además con cero ruido o artefactos. La Varicam Pure dispone de hasta 14 puntos de latitud, y un equipo preparado para capturas de imágenes en HDR. Imágenes con el sello del look Varicam, naturales, orgánicas y muy fílmicas.

¿Cómo es fisicamente este equipo súper 35 de 8,9 megapíxeles? Muy compacto robusto, montura EF o PL, rueda de filtros internos de 0,6, 1,2 y 1,8 ademas del neutro, y una pantalla intuitiva y muy sencilla, que se puede colocar donde quieras. Graba en tarjetas códec situadas en un lock superior, su parrilla de conectividad es completísima, muy rubusta y un visor electrónico con una calidad y definición muy envidiable.

La Panasonic Varicam Pure rueda producciones de alto nivel: bien comerciales o bien ficción. Es uno de los equipos predilectos de la plataforma de contenidos por streaming Netflix. También es utilizada como cámara B de otros equipos de alta gama para llegar dónde otros equipos no llegan, grabar con índices de luz bajísimos gracias a sus 5000 ISOS nativos.

Si queréis rodar con ellas, pásate por el catálogo de Welab.