LENSBABY

Enemigos de la perfección, aliados de lo inusual y defensores de lo único, así se definen las lentes de las que hablamos hoy en Welab. Hablamos de las conocidas Lensbaby, dispara extraordinariamente, aquí en Welab.

 

 

Estas lentes fueron desarrolladas en Portland, Oregón, y han sido seguidas por cinematógrafos de todo el mundo desde el año 2004. Incluso Janusz Kaminski y Steven Soderbergh las han utilizado en alguna de sus películas.

Las Lensbaby, son lentes de apariencia básica, muy económicas y versátiles, además de tremendamente creativas. Estas lentes llegan en una maleta con dos adaptadores de montura PL y EF, según el cuerpo de cámara que vaya a utilizarse. Las lentes pueden ser 50 o 35 mm, con efecto sweet o suave. También pueden ser lentes 50 y 80 mm, con un efecto edge o de borde. En ambos casos, son T2.8 y 9 palas de diafragma. Estas lentes full frame, son muy ligeras y pequeñas, esto hace que motorizarlas se convierta en una pequeña pesadilla.

Lo curioso de las Lensbaby es su control manual. Su éxito consiste en un control y combinación de movimientos de inclinación y desplazamientos tilt and swift, así como un macro para variar de forma creativa la profundidad de campo, perspectiva y enfoque. Aparte de estos movimientos, las Lensbaby cuentan con distintos focales y efectos.

  • Efecto sweet o suave, para las lentes 35 y 50 mm.
  • Efecto edge o de borde, para las lentes 50 y 80 mm.

Las Lensbaby son otra herramienta más para contar, crear, y sobre todo, divertirse. Ya sabes, aquí, en Welab.