David Blanka, actor y productor

Esta semana hablamos con David Blanka, actor y productor con una amplia experiencia en teatro, televisión y cine.

Nació el 8 de abril de 1985 en Llangréu, Asturias. Tras licenciarse en Historia, comenzó su formación profesional en la Escuela Pro Arte de Gijón. Más tarde, al sentir que Asturias se quedaba pequeño, continuó formándose en el Laboratorio William Layton de Madrid y en el Actor’s Temple de Londres. También realizó estudios con el Cirque Du Soleil en la disciplina de clown con Mookie Cornish y en contact con Patricia Roldán. Además, ha estudiado doblaje de la mano de Fernando Acaso. A su vez, ha participado en distintos talleres y seminarios de cámara e interpretación cinematográfica impartidos por profesionales como Alfonso Vallejo o Montxo Armendariz. En la actualidad, es profesor de interpretación y Vicepresidente de la Academia de Cine de Asturias. Para Blanka, «la diferencia entre un mal y un buen actor es la formación», es el mejor consejo para sus alumnos y alumnas. 

Parte de su trayectoria

Aunque David Blanka se siente bastante cómodo en los escenarios de teatro, cuenta con una amplia trayectoria en cine y televisión. Ha participado en varias series, entre las que se encuentran «La que se avecina», «Doctor Mateo», «La Zona», «Servir y Proteger» o «El Ministerio del Tiempo». En cine, destaca su papel en largometraje «Ane», dirigido por David Pérez Sañudo, y ganador del premio a la mejor película vasca del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. También ha participado en cortometrajes como «De-mente», «Extático», «Oculto», así como en «Artificial» y «Un coche cualquiera». Gracias a esta última, consiguió una nominación a mejor actor secundario en los Premios Pavez de 2020.

Si te ha gustado esta entrevista y quieres conocer más sobre los invitados de nuestros Welabtalk, visítanos en nuestra página www.welabplus.com