SUMMICRON-C vs SUMMILUX-C
En esta nueva comparativa, analizamos las similitudes y diferencias entre dos de los modelos más representativos de la marca Leica: Summicron-C vs Summilux-C aquí, en Welab. Y tú, ¿con cuál te quedas?
Las lentes Summicron-C fueron diseñadas para obtener la máxima luminosidad en un tamaño compacto. Ideales para grandes producciones que exigen un control absoluto sobre el aspecto y la profundidad de campo.
Por otro lado, las lentes Summilux-C pertenecen a una línea más ligera y accesible. Con óptica premium y una apertura T2.0, ideal para rodajes que priorizan la portabilidad sin renunciar a la calidad cinematográfica.
A continuación, analizaremos algunas de las similitudes y diferencias más reseñables de estas lentes fabricadas por Leica.
Summicron-C vs Summilux-C
Empecemos con las similitudes:
- Ambas son lentes esféricas
- Cubren formatos Super 35
- Su diámetro frontal es de 95 mm
- No cuentan con metadatos
- Son montura PL
- Las dos tienen la escala de foco a cada lado de la lente, en metros. Además, la escala del iris se sitúa en ambos casos en el lado izquierdo de la lente.
- Son lentes con un look moderno. Es decir, NO son vintage
Ahora, hablaremos de las diferencias, quizás lo más interesante en esta comparativa Summicron-C vs Summilux-C:
- Las Summilux-C son más pesadas y grandes, pero no es una diferencia muy notable
- Summicron-C cubre sensores de 36 mm, mientras que Summilux-C abarca sensores entre 36.5 a 43 mm
- Las mayores diferencias aparecen en su look. Las primeras, son más afiladas, con mucha más textura y contraste. Mientras que las segundas son neutrales, precisas y limpias.
- Es decir, las Summilux-C cuentan con flares mucho más notables y expresivos. Mientras que las Summicron-C son más suaves y naturales.
Ya solo te queda elegir cuál de estas dos lentes se adapta mejor a tus necesidades. Elijas la que elijas, ya sabes dónde hacerlo. Aquí, en Welab.
¿Te ha gustado este vídeo técnico? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.