VIDEO LEITZ SUMMICRON-C
Las lentes Leitz Summicron-C Prime están hechas teniendo muy presentes las cámaras cinematográficas digitales con elevado ASA/ISO, ofrecen mucha profundidad de campo y son de tamaño compacto. Vienen en montura PL de acero inoxidable, y están diseñadas para todo tipo de aplicaciones, tanto cámara al hombro, steadycam, rigs estabilizados, cinematografía aérea, submarino, y estereoscopia.
LEITZ SUMMICRON-C PRIME T2.0
La escala de foco lineal clásica que tienen les resulta familiar a los ayudantes de cámara de todo el mundo. El foco es muy suave permitiendo suaves movimientos sin saltos bruscos de nitidez.
Diseñadas por los creadores de las míticas Panavision Primo y de las Leitz Summilux-C, los Summicron son unas lentes que ofrecen un excelente equilibrio entre prestaciones, luminosidad y un tamaño compacto, ofreciendo un “look” moderno y contrastado pero con una nitidez controlada, que evita por ejemplo mostrar las imperfecciones de las pieles. Perfectas para todo tipo de trabajos por la elegancia y distinguido aspecto del famoso cristal Leitz.
Las Leitz Summicron-C es un juego de lentes que, con un tamaño reducido y elementos asféricos, ofrece una luminosidad de T1.4 en todo el rango y un diseño relativamente compacto. Y, por qué no decirlo, un precio astronómico.
Cubre cualquier tipo de sensor hasta Super 35mm
Ofrecen un círculo de imagen superior a 35mm de diámetro, lo que cubre fácilmente los sensores Red Dragon en modo 6K, Sony y ARRI.
El fabricante, Leitz, que había sido el proveedor del cristal de las lentes Panavision Primo en los años 80, se inició en la aventura cinematográfica en 2013 con las Summilux-C.
Los Summicron-C, lanzados poco después de los Summilux, sacrifican los elementos asféricos de las Summilux y ofrecen un diafragma máximo de T2.0 en un diseño algo más compacto. Su calidad de imagen es similar (se pueden usar juntas). El diafragma que se pierde en luminosidad, hace también que su precio de compra y alquiler sea más asequible.
Dentro de la gama alta de lentes cinematográficas, las Summicron-C se sitúan en el mismo escalón que los Zeiss Ultra Prime, los Cooke S4 o sus parientes (por tener el mismo cristal o muy parecido) los Panavision Primo. Si bien estos Leica cuentan con tratamientos más sofisticados al ser ópticas al menos veinte años más modernas que sus rivales.
Los Summicron-C poseen, adicionalmente, un círculo de cobertura que supera ampliamente el Super 35, al haber sido lanzados ya en la era digital y con los nuevos y mayores sensores digitales en mente. Con un diámetro de 36mm, los Leica pueden emplearse en todas sus focales en la Alexa LF 16/9 4K UHD, así como por supuesto en formatos algo más pequeños, como el 3.4K ARRIRAW Open Gate o, también, el 3.2K – 4K UHD que graban las cámaras Arri en ProRes. En cualquier sensor o circunstancia, el aspecto moderno que ofrecen estas lentes es muy bueno.
¿Te ha gustado este vídeo técnico? Recuerda que tenemos muchos más disponibles en nuestra página web.