GUÍA RED V RAPTOR 8K VV XL
La RED V RAPTOR 8K VV XL es la protagonista de esta guía técnica. Aquí podrás conocer todas las características técnicas y mecánicas del modelo más completo de Red Digital Cinema.
Vamos con la guía RED V-RAPTOR XL. Este equipo parte de la base de ser una V-RAPTOR pero con grandes ventajas. Que la hacen más grande aún. Su sensor es el mismo que su modelo inferior, multiformato que nos ofrece desde Vistavision o Fullframe 8K a Super 35 y 6K. Incluso otras resoluciones menores hasta llegar a 2K. Tiene 17 puntos de rango dinámico. Y es igual de rápida en cuanto a FPS se refiere: 120 FPS en 8K, hasta 160 FPS en 6K y hasta 600 FPS en 2K.
Graba también en tarjetas CF Express, en un único slot y en el recode Raw de 16 bits bajo la gestión y flujo de trabajo IPP2 de RED. Hasta aquí digamos que comparten el núcleo duro del equipo o la esencia de la V-RAPTOR. Pero, atentos a lo nuevo:
- Incluye filtros neutros internos y electrónicos, por primera vez en RED. Lo hacen siendo los más completos del mercado con la mayor cantidad de pasos, hasta 7 puntos de stop, y la mejor y mayor y precisa graduación seleccionable ¼, 1/3 o 1 stop. Además de poder configurarlos en cámara, monitor o a través de la app de RED. Su sistema de alimentación V o G Mount es de doble voltaje. Esto permite utilizar baterías de 12 voltios tradicionales o de 24 voltios para alimentar a la vez un ecosistema propio incluyendo conexiones auxiliares de 12V, de 4 pines, Fischer duales de 24V, USB-C, DTAP…
- Su sistema de refrigeración y el intercambiador de calor termoeléctricos son de los más avanzados hasta la fecha. Y por consiguiente, la cámara es la más silenciosa. Su montura es PL y de titanio. Pero es intercambiable como ya lo hacían las Red Monstro Ranger, por ejemplo. No hemos acabado aún. Posee un procesamiento de inteligencia artificial que permite hacer enfoque automático, detección de caras y seguimiento de objetos. Algo hasta ahora solo disponible en cámaras de smartphone o broadcast pequeñas.
- Y algo muy versátil y útil en los entornos de trabaja actuales, genlock y código de tiempo inalámbricos. Soluciones que son perfectas para entornos de producción remota y virtual. Por ejemplo, que el desplazamiento del obturador de la cámara sea dos veces más rápido que cualquier equipo de RED anterior.
Por todo esto y muchas otras prestaciones podemos decir que nos encontramos ante una de las cámaras más versátiles y completas del mercado en la actualidad, que además cumple el deseo en cuanto a operatividad y prestaciones tanto para el DOP, operador, ayudante, DIT y otros integrantes del equipo de rodaje. Es una cámara top, de alta gama que ofrece una solución todo en uno. Si te atreves a rodar con uno de los mejores equipos de la cinematografía digital actual, ya sabes. Te esperamos aquí, en Welab.
¿Te ha gustado esta guía? Tenemos muchas más disponibles en nuestra web.