El Blackmagic Atem Mini PRO es un mezclador de video de calidad profesional que incluye un panel de control y distintas conexiones. Es rápido de configurar y fácil de usar. Incluye 4 entradas HDMI estándar, puerto USB para utilizar como cámara web, mezclador de audio Fairlight con ecualizador, efectos visuales digitales para imágenes simultáneas, transiciones, chroma verde, panel multimedia para 20 títulos y un programa ATEM Software Control para controlar estas funciones.
Adicionalmente a todo lo anterior que comparte con el modelo ATEM MINI, el modelo PRO permite también grabar directamente en unidades USB mediante el códec H.264 y transmisión por Internet a través de conexión Ethernet para plataformas como Youtube Live. Dispone tambien de la función Multiview compatible con 4 cámaras, archivos, previsualización, señal del programa e indicadores de estado de la grabación, de la transmisión y del audio.
Se convierte por lo tanto en la herramientas ideal para realizar producciones multicámara donde transmitir en directo por Internet mediante distintos programas y plataformas, tales como Skype o YouTube y Facebook Live. Y por supuesto permite grabar el directo en unidades USB a la vez que se emite por internet mediante Ethernet.