El monitor Video Assist de Blackmagic funciona con todo tipo de cámaras y facilita la supervisión de imágenes en forma profesional. Dispone de una pantalla brillante de 5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y permite enfocar y encuadrar con una precisión extraordinaria. Asimismo, brinda la posibilidad de grabar archivos en formato ProRes o DNxHD con una profundidad de color de 10 bits para lograr una calidad inigualable, y es el accesorio ideal para aquellas cámaras que no ofrecen dichas prestaciones.
Vídeos de gran calidad Nivel de detalles excepcional
Ya sea en una boda, un largometraje independiente o un anuncio de televisión, es necesario garantizar la nitidez de las imágenes sin importar el tipo de cámara utilizado para la filmación. El monitor Video Assist de Blackmagic es compatible con todo tipo de modelos, desde versiones DSLR y otras más antiguas que emplean cintas como soporte de grabación hasta aquellas digitales de reciente aparición.Este dispositivo permite corroborar el enfoque de cada toma y registrar escenas con una calidad profesional comparable a la de las películas y series de televisión de mayor éxito.
Grabación profesional en alta definición ProRes y DNxHD en 4:2:2 de 10 bits
El monitor Video Assist permite grabar secuencias en formato 4:2:2 con una calidad de 10 bits, brindando de este modo la posibilidad de obtener colores extraordinarios con una nitidez y un nivel de detalles sorprendentes. Los datos se almacenan en archivos ProRes HQ o DNxHD comunes empleando tarjetas SD rápidas y económicas, de manera que es posible editarlos directamente sin realizar ningún tipo de conversión. La grabación en el dispositivo comienza automáticamente al presionar el botón correspondiente en la cámara. Esto permite concentrarse en obtener las mejores tomas sin preocuparse de manejar equipos adicionales.
Mejor calidad de monitorización Pantalla HD nítida y brillante
El dispositivo incluye una pantalla brillante de alta definición con una resolución de 1920 x 1080 y un tamaño de 5 pulgadas que evita la necesidad de utilizar monitores y visores adicionales en el set de grabación. Es posible emplearlo sobre la cámara como monitor para el equipo de filmación, entregarlo al responsable de fotografía para que realice la composición de los planos, o situarlo frente al director para que revise cada toma. Por otra parte, la pantalla ofrece un ángulo de visión de 135º que facilita su visualización desde varios lados. Asimismo, este modelo cuenta con una función que gira la imagen automáticamente a fin de poder orientar las conexiones de la manera que resulte más conveniente. Es compatible con toda clase de formatos en resolución SD o HD y, gracias a la tecnología SDI 6G, también permite monitorizar imágenes en UHD.
Pantalla táctil funcional. Modificación de ajustes con facilidad
La pantalla utilizada para monitorizar las imágenes permite asimismo modificar los diferentes ajustes del dispositivo en forma táctil. Asimismo, los menús semitransparentes brindan la posibilidad de variar el formato de grabación, corroborar la frecuencia de imagen o ver el histograma de la señal, los vúmetros y el código de tiempo sin quitar los ojos de la pantalla.
Conexiones para audio, vídeo y fuentes de alimentación. Cámaras profesionales, videocámaras o modelos DSLR.
Este dispositivo cuenta con entradas HDMI y SDI 6G que brindan la posibilidad de grabar imágenes provenientes de todo tipo de cámaras. Asimismo, la salida derivada facilita la conexión de monitores HD de mayor tamaño o proyectores HDMI. Por otra parte, el audio puede monitorizarse mediante el conector de 3.5 mm para auriculares, mientras que la fuente de alimentación universal de 12 V garantiza el funcionamiento sin interrupciones. Al rodar en exteriores, los compartimientos para baterías LP-E6 ofrecen un mayor grado de movilidad y proporcionan energía suficiente para filmar secuencias de mayor duración.
Tarjetas SD de alta velocidad Gran rendimiento a un precio económico
El dispositivo graba archivos en tarjetas de memoria cuya velocidad de procesamiento de datos permite capturar y reproducir imágenes en HD 1080 a 60 fotogramas por segundo. De este modo, es posible emplear soportes de grabación disponibles a menos de un dólar por GB. Estos se pueden adquirir fácilmente y brindan la posibilidad de registrar hasta 3 horas de vídeo en formato ProRes HQ 1080p24 en una sola unidad de 256 GB. Al conectar el dispositivo Video Assist a una cámara, se elimina la necesidad de utilizar otros medios de filmación más costosos, p. ej. XDCAM, P2 y SxS. Asimismo, las tarjetas SD pueden insertarse directamente en cualquier equipo informático sin la obligación de emplear lectores externos u otros aparatos.
Aplicaciones profesionales. Imágenes listas para editar y etalonar
El dispositivo Video Assist permite grabar archivos ProRes 422 HQ y DNxHD MXF. Estos formatos son los más utilizados al realizar proyectos de posproducción audiovisual en todo el mundo y brindan la posibilidad de trabajar con aplicaciones tales como DaVinci Resolve, Final Cut Pro X, Adobe Premiere Pro o Media Composer sin necesidad de convertir el material grabado. Asimismo, se incluye una copia de DaVinci Resolve que facilita la edición y etalonaje de contenidos directamente desde el set de grabación. Los archivos pueden ser compartidos por especialistas en animaciones gráficas y efectos especiales que prefieren programas tales como Fusion y After Effects o sonidistas que emplean las herramientas de ProTools para llevar a cabo tareas en forma conjunta.